1
2
3
Novak Djokovic
6
5
6
Aleksandar Vukic
2
7
3

TENIS | INDIAN WELLS

Djokovic acecha a Nadal con 400 victorias en Masters 1.000

El serbio, que no jugaba en Indian Wells desde 2019, sufre para vencer al australiano Vukic y se enfrentará el lunes en tercera ronda al italiano Nardi.

Novak Djokovic, contra Aleksandar Vukic en Indian Wells.BNP Paribas Open

Con más esfuerzo del que seguramente imaginaba, Novak Djokovic volvió a ganar un partido en Indian Wells cuatro años después. No competía allí desde 2019, por la pandemia del coronavirus y su negativa a vacunarse, y este sábado volvió a hacerlo. Ganó a un fantástico Aleksandar Vukic, que forzó el tercer set antes de ceder por 6-2, 5-7 y 6-3 en 2h10. El serbio se medirá el lunes en la tercera ronda con el repescado italiano Luca Nardi, verdugo del chino Zhizhen Zhang (6-3, 3-6 y 6-3).

La victoria de Djokovic fue la número 400 en Masters 1.000. Es el segundo tenista que alcanza esta cifra en la historia de esta categoría de torneos, después de Rafa Nadal, al que acecha a solo seis de la marca del español, que elevó a 406 hace dos años en Roma, cuando ganó en segunda ronda al estadounidense John Isner, antes de caer después contra el canadiense Denis Shapovalov.

Novak está en racha de 11 triunfos en Masters gracias a los títulos conquistados de manera consecutiva en Cincinnati y París el año pasado y a la victoria cosechada en el desierto de California ante un oponente de origen montenegrino y vínculos con España. Porque viajó allí para entrenarse cuando tenía 17 años (tiene 27 ahora y es el 69º del mundo) y porque le equipa una firma toledana cada vez más prestigiosa, Joma. Tuvo que concentrarse mucho el número uno para superar a un Vukic que le puso muy buenos ángulos, jugo buenas derechas invertidas y ganó unos cuantos intercambios largos. “Ha sido difícil superarle, se merecía el aplauso al final por cómo ha jugado, sobre todo en el segundo set”, reconoció el de Belgrado, muy contento de volver al “paraíso del tenis”.

Movimiento y lectura

No obstante, Nole se movió de maravilla para defenderse y leyó bien lo que le estaba proponiendo Aleksandar, que sabe hablar su mismo idioma (serbo-croata). Tuvo mucho mérito que el aussie ganara la segunda manga con un resto directo, que diera la cara en la tercera. Sin embargo, Djokovic le ganó el partido contra su servicio con un último punto genial. Su nivel es altísimo a las primeras de cambio y quiere ser el primero que gane Indian Wells en tres décadas diferentes. Fue campeón en 2008, 2011, 2014, 2015 y 2016. Le falta un trofeo en las de 2020. Y va a por él. Sería el 41º en un 1.000 (récord absoluto) y el 99º entre todas las categorías. Tremendo.

Lo más visto

Más noticias