TENIS | MASTERS 1.000 SHANGHÁI
Dimitrov sigue insaciable en Shanghái y Granollers y Zeballos pasan a la final
El tenista búlgaro superó en cuartos a Jarry y en semifinales se medirá con Rublev. Granollers y Zeballos ganaron a Hijikata y Norrie y jugarán la final de dobles.
Grigor Dimitrov se ha reencontrado con su mejor tenis en el Masters 1.000 de Shanghái. Tras derrotar en octavos de final a Carlos Alcaraz, el tenista búlgaro, de 32 años y que llegó a ser número 3 del mundo en 2017, ya está en semifinales del Masters 1.000 de Shanghái después de derrotar al chileno Nicolás Jarry por 7-6 (2) y 6-4 en una hora y 40 minutos.
Fue un encuentro en el que tanto Dimitrov como Jarry se mostraron intratables con su servicio en la primera manga y eso hizo que el primer set se decidiese en un tie-break en el que Dimitrov se mostró más certero en los momentos decisivos para cerrar la manga con la primera bola de set que tuvo por 7-6 tras imponerse por 7-2 en el tie-break.
En la segunda manga Jarry y Dimitrov, que ganó un 90% de puntos con su primer servicio, seguían manteniendo sus saques sin apenas apuros hasta que, en el séptimo juego, Dimitrov rompió el saque de Jarry al tercer punto de break que tuvo para seguir sin perder su saque y cerrar el set y el partido por 6-4 para acceder a semifinales en un Masters 1.000 por primera vez desde Montecarlo en 2022.
Un Dimitrov que no se quiere quedar solo con las semifinales y que este sábado (14:00, Movistar+) buscará una plaza en la final ante el ruso Andrey Rublev, que ganó con autoridad (6-2 y 6-3 en 90 minutos) al francés Ugo Humbert. Shanghái ha demostrado que la mejor versión de Dimitrov está de vuelta. La otra semifinal la jugarán desde las 10:30 el polaco Hubert Hurkacz y el estadounidense Sebastian Korda.
Granollers y Zeballos, a la final de dobles
También siguen en racha en Shanghái la dupla formada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, que este viernes lograron clasificarse para la final del cuadro de dobles tras superar al australiano Rinky Hijikata y el británico Cameron Norrie por 6-2 y 6-3.
Será la tercera final en este 2023 para la dupla formada por Granollers y Zeballos tras caer en las finales de Ginebra y de Wimbledon en busca de un título que se les resiste desde que ganasen en Halle en 2022.
Una final en la que Granollers y Zeballos se medirán con los ganadores de la segunda semifinal en el partido que enfrentará este sábado al indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden antes los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.