1
2
3
Juncheng Shang
3
5
-
Alejandro Davidovich
6
7
-

TENIS | MIAMI

Davidovich gana a Shang tras la tregua de la lluvia

El malagueño vence al chino en dos sets y se clasifica por segunda vez consecutiva para la tercera ronda. Se enfrentará al noruego Casper Ruud. Bautista cae ante Korda.

Alejandro Davidovich Fokina, en acción.Amr AlfikyREUTERS

En una jornada del Masters 1.000 de Miami, saturada de partidos por culpa de la lluvia que provocó la suspensión de la mayoría de los que deberían haberse disputado el viernes, Alejandro Davidovich ganó a Juncheng Shang por 6-3 y 7-5 en 1h44. El malagueño, que se despidió en su estreno en Indian Wells hace unos días (perdió contra el francés Fils), pasó por segundo curso consecutivo a la tercera ronda del torneo del estado de Florida con su trabajada victoria ante el prometedor chino de 19 años y 124º del mundo. En la medianoche del domingo al lunes (no antes de las 00:00, Movistar+) se enfrentará al noruego Casper Ruud, que pudo con el galo Luca van Assche (7-6 (5), 1-6 y 6-1 en 1h59).

El tiempo dio una tregua al Miami Open, aunque el inicio de la competición se retrasó más de tres horas por las precipitaciones. Después el sol se abrió paso, como el tenis de Davidovich, que completó una actuación muy seria y ejecutada con mucho orden.

En el primer set, el del Rincón de la Victoria encontró el quiebre en un juego que se le había puesto cuesta arriba, con un 40-15 en contra, y que se llevó gracias a una espectacular contradejada. En la segunda manga, Alejandro esperó con paciencia su oportunidad y la encontró gracias, en parte, a una doble falta de Shang que le ayudó. Después cerró la victoria, ante un rival al que no se había enfrentado antes, con su segundo punto de partido. Ahora espera meterse por fin en octavos y superar así su tope en el evento americano.

Bautista mejora, pero vuelve a caer ante

No pudo ser. A la cuarta tampoco fue la vencida para Roberto Bautista contra Sebastián Korda. A pesar de ganar con brillantez el primer set e iniciar el segundo con un quiebre de salida, el castellonense perdió por 6-7 (2), 6-3 y 6-4 en 2h16 ante el estadounidense, que le ha ganado un partido en cada uno de los últimos cuatro años. Bautista, que ya había dado muy buenas sensaciones en su debut contra el finlandés Otto Virtanen, estuvo sólido e incluso incisivo al resto. De hecho, la primera manga pudo llevársela antes del desempate, pero el saque, su punto débil en muchas ocasiones, le hizo ir a remolque en los dos últimos parciales y, pese a luchar con fe por igualar el marcador, topó con un Korda que le conoce bien y que fue mejorando mucho con el paso de los minutos. De ese modo, el joven americano de 23 años tiró de potencia y precisión para doblegar a Roberto en unas condiciones duras de calor y, sobre todo, humedad. Se enfrentará en la tercera ronda al polaco Hubert Hurkacz, que sacó adelante un sufrido duelo ante el kazajo Alexander Shevchenko (6-4, 6-7 (2) y 6-3). Martín Landaluce tenía que jugar contra el local Ben Shelton, pero su partido se aplazó al domingo (16:00, Movistar+) por la demora provocada por la lluvia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias