TENIS | MASTERS 1.000 CANADÁ

Carreño vuelve a sonreír año y medio después en Canadá

El tenista español, campeón del torneo en 2022, logró una épica remontada ante el húngaro Marozsan para ganar su primer partido ATP desde enero de 2023. Se medirá con Rune, que superó a Bautista.

MINAS PANAGIOTAKISAFP

Pablo Carreño volvió a recuperar la sonrisa este martes en el circuito ATP después de dos años de auténtica tortura a causa de las lesiones. Carreño lo hizo además en uno de sus torneos favoritos, el Masters 1.000 de Canadá, donde logró el mayor título de su carrera en 2022, y donde este martes regresó con una gran remontada ante el húngaro Fabian Marozsan por 6-7 (8), 7-6 (6) y 6-3 en un partido en el que Carreño salvó dos bolas de partido en el segundo set para sumar su primera victoria en el circuito ATP desde enero de 2023

Carreño, que llegaba de la breve pero intensa aventura junto a Marcel Granollers en el torneo de dobles de los Juegos Olímpicos (donde eliminaron en primera ronda a la primera pareja favorita, los italianos Andrea Vavassori y Simone Bolelli) y que en Canadá juega con ránking protegido en el número 13 por su lesión, logró romper de salida el saque de Marozsan, aunque el húngaro recuperó el quiebre y aguantó los intentos de rotura de Carreño para llevar la primera manga al tie-break. En el desempate Carreño tuvo hasta tres bolas de set para ganar la primera manga, pero finalmente acabó cayendo del lado de Marozsan tras llevarse el tie-break por 8-10.

En el segundo set el partido se le puso muy cuesta arriba a Carreño, que vio cómo Marozsan le rompía el saque dos veces consecutivas para ponerse con 1-4 a favor. Pese a lograr el contrabreak, otra nueva rotura de Marozsan le permitió al húngaro ponerse con 2-5 y saque para ganar el partido. Sin embargo, ahí apareció la garra y la lucha de Carreño tras salvar una bola de partido en contra para recuperar uno de los breaks perdidos y salvar otra bola de partido al resto cuando Marozsan sacaba para ganar el encuentro con 4-5. Una lucha que Carreño pudo cerrar con punto de set al resto pero que finalmente se decidió en el tie-break, donde el español llegó a ponerse con 4-0 antes de que Marozsan le diese la vuelta para el 4-5 en una situación que Carreño logró voltear para cerrar el set y el tie-break por 7-6 (8-6 en el desempate) y forzar la tercera manga.

Un tercer set donde Carreño tomó la iniciativa con un break a favor en el tercer juego y donde no concedió ningún intento de rotura a Marozsan en toda la manga antes de cerrar el set y el partido al resto con otra bola de break en el noveno juego por 6-3 y lograr así su primera victoria en el circuito ATP desde enero de 2023 y sellar su plaza a segunda ronda del Masters 1.000 de Canadá.

Rune puede con Bautista y evita el duelo español

Carreño se medirá en segunda ronda del Masters 1.000 de Canadá con todo un hueso duro de roer, el danés Holger Rune, que superó al español Roberto Bautista, que entró a última hora por la baja del canadiense Milos Raonic, por 6-2, 3-6 y 6-2 y que ahora se cruzará con un Carreño que quiere seguir disfrutando en Montreal, su segunda casa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias