Pablo Carreño muere en la orilla frente a Zverev
El tenista español dio un buen nivel, pero terminó cayendo por 7-5 y 7-6 ante un Zverev que se complicó más de lo esperado.
En un año complicado para Pablo Carreño (513º), Cincinnati parecía ser la excepción del tenista gijonés. Sin embargo, tras dos buenos partidos, en octavos le tocó jugar ante uno de los mejores tenistas del momento, Alexander Zverev (4º). Con un gran tenis, y en una jornada retrasada por la lluvia, en la Grandstand (segunda pista con mayor aforo en Cincinnati) el alemán acabó con todas las esperanzas del español en el Masters 1.000 de Cincinnat (7-5 y 7-6 (6) en 2h05) y sigue siendo el tenista que más victorias tiene, 50 ya, en el Ranking ATP de 2024.
Tras un buen comienzo de Pablo Carreño al saque, el alemán respondió con mayor contundencia. Tiró de su derecha para responderle con juego en blanco y break, y aunque se le atragantó el juego posterior (casi 8 minutos de duración), empezó a dominar el set y el partido. A pesar de ello, el español mantuvo el espíritu de lucha e hizo trabajar cada punto al alemán (al extremo de devolverle la rotura de saque in extremis para marcar el 5-5), pero el saque le volvió a jugar una mala pasada, y Zverev despertó, replicó con otro break, y cerró la manga por 7-5.
Ese saque perdido en el primer set con 5-5 con posibilidad de poner el 6-5 a favor, hizo crecer momentáneamente a Zverez en el partido, y le bajó la moral al tenista español de 33 años. Tal fue así, que el segundo parcial lo comenzó el alemán con tres puntos tremendos e incontestables para un Carreño que no los jugó nada mal, pero que nada pudo hacer para evitar el break en blanco a favor del alemán. No obstante, el asturiano no decayó. Se aferró hasta el final y su garra le sirvió para recuperar el saque perdido e igualar el set, marcando el 4-4 y poniéndose por delante en la manga inmediatamente gracias a su saque. Con cambio de zapatillas de por medio en Zverev y advertencia para el alemán por parte del árbitro, fue el tie break quien terminó decidiendo el set. Zverez consiguió dos mini breaks, ganó confianza con ello, y tiró de calidad para cerrar en la tercera bola de partido, un partido que se le complicó ante un Carreño que jugó un tenis más acorde a su nivel, dio la cara y cayó con la cabeza alta.
El tenista de Hamburgo pasa de esta manera a los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, tras eliminar a un Pablo Carreño que tras un año de dificultades, donde a penas ha jugado, en este torneo dejó mejores sensaciones. Zverev se enfrentará en esos cuartos al ganador del Ben Shelton – Marozsán.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.