TENIS | MASTERS 1.000 SHANGHÁI

Carreño cae con Van de Zandschulp y Carballés se lleva el duelo español con Bautista

El tenista español tuvo bola para ganar el primer set ante el neerlandés, aunque acabó cediendo en el segundo set. Carballés remontó ante Bautista y se verá con Fils.

Twitter: @MovistarTenis

El tenista español Pablo Carreño no pudo pasar de la primera ronda del Masters 1.000 de Shanghái, la gran cita de la gira asiática en el tenis. Carreño plantó cara pero acabó cayendo ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp, que ya ganó a Carlos Alcaraz en el pasado US Open, por 7-6 (5) y 6-2 después de una hora y 42 minutos.

Carreño, que competía en Shanghái con ranking protegido tras su calvario con las lesiones, afrontó un inicio de partido en el que tanto él como Van de Zandschulp se mostraron intratables al saque y sin darse ninguna opción de break. En el noveno juego, con 4-5 a favor de Carreño, el español tuvo una opción de bola de set al resto que no pudo aprovechar y la primera manga se terminó yendo al tie-break. En el desempate volvió a imperar la igualdad entre ambos hasta que Carreño falló con su turno al saque en el duodécimo minibreak y eso permitió a Van de Zandschulp llevarse el primer set por 7-6 (5) tras más de una hora de batalla.

La resolución del tie-break dio alas a Van de Zandschulp de cara al segundo set, ya que el neerlandés se mostró intratable al saque y rompió el primer servicio de Carreño en esta manga para ponerse con 3-0 a favor. Un Carreño que de nuevo se mostró firme al servicio ganando sus dos siguientes juegos al saque en blanco pero que, en el octavo logró salvar una bola de partido pero no la segunda ante Van de Zandschulp, que se impuso por 6-2 y que en segunda ronda de Shanghái se medirá ante el argentino Tomás Martín Etcheverry tras haber puesto fin al sueño de Carreño en China.

Carballés remonta en el duelo español ante Bautista

La jornada de este miércoles en el Masters 1.000 de Shanghái también nos dejó la victoria de Roberto Carballés, que remontó para llevarse el duelo español que le enfrentó a Roberto Bautista por 3-6, 6-3 y 6-2 después de una batalla de dos horas y 37 minutos para acceder a segunda ronda del torneo.

Un encuentro en el que Bautista tomó la delantera después de romper el saque de Carballés en el cuarto juego. Pese a que Carballés logró recuperar el break perdido en el séptimo juego, Bautista volvió a quebrar en el octavo y no falló en el siguiente juego con su saque para llevarse la primera manga por 3-6.

Un Bautista que también se adelantó en el segundo set rompiendo el saque de Carballés, que esta vez sí reaccionó con un rápido contrabreak para seguir vivo en la pelea. Sin embargo, en el sexto juego, sería Carballés quien rompiese el saque de Bautista para tomar ventaja y sin ceder con su servicio, cerrar el set por 6-3 y forzar así la tercera manga.

Un tercer set en el que Bautista pasó más apuros que Carballés para sacar adelante su saque hasta que, en el quinto juego Carballés lograba una nueva rotura y consolidarla para ponerse con 4-2 a favor. Otro nuevo break de Carballés le permitió al español tener la oportunidad de cerrar el partido al saque, algo que logró a segunda para llevarse el set definitivo por 6-2 y acceder a la segunda ronda de un Masters 1.000 de Shanghái donde tendrá ahora un durísimo rival: el francés Arthur Fils, reciente campeón del torneo de Tokio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias