TENIS | MASTERS 1.000 SHANGHÁI

Cae el ogro final: Medvedev, eliminado con Alcaraz presente

El ruso, que defendía título y es el mejor del año en pista dura, no puede con Korda ante la mirada del español, que ya conoce rival: Daniel Evans.

ALY SONGREUTERS

Acompañado por su hermano, este domingo, Alcaraz despejó varias incógnitas sobre su camino en el Masters 1.000 de Shanghái. Este lunes (no antes de las 12:30), el español se medirá con Daniel Evans en tercera ronda. El británico, de 33 años y 33º en el ranking, prevaleció sobre un Mikhail Kukushkin obligado a retirarse. Desde las gradas, además, Charly, único español en pie tras la derrota de Davidovich (6-2 y 7-5 contra Arthur Fils), presenció la caída de Daniil Medvedev (7-6 y 6-2), hipotético rival en una final de favoritos, a manos de Sebastian Korda (26º). El estadounidense, tras una temporada que empezó de forma prometedora y que se truncó por una lesión de muñeca, va a más. Medvedev, el mejor tenista del año en pista dura (43 victorias y 3 títulos), ya es historia, pero el norteamericano es cosa seria. Carlitos tomó nota.

“Si hablamos de estado de forma, en el momento en el que está Carlos (Alcaraz), es un jugador como Novak (Djokovic) o como Rafa (Nadal) antes, cada vez que está en un torneo es el principal candidato al título, o uno de los dos principales junto a Novak”, dijo Medvedev en la rueda de prensa posterior a su derrota, a modo de quiniela sobre su posible sucesor en Shanghái. El ruso, que perdonó tres bolas de set en el primer parcial y sumó tres dobles faltas en el tie-break, defendía título en China, pero se topó con un Korda formidable, que ya disputó la final de Astaná el martes.

“Estoy muy feliz por haberme podido llevar ese primer set. Es tan rápido (Medvedev) que es realmente difícil superarlo. Especialmente, cuando estás en una pista tan grande, aunque las pelotas se vuelven un poco más lentas aquí”, celebró el estadounidense al mismo tiempo que ensalzaba las virtudes de su rival, que son muchas. Medvedev, que venía de encadenar finales en el US Open y en Pekín, sin embargo, “muy decepcionado” y enrabietado, no las potenció. Su derrota, junto a la de Tiafoe frente a Sonego (2-6, 6-2 y 6-3), fue la única gran sorpresa en una jornada plácida para los grandes favoritos. Sinner remontó ante Báez (3-6, 6-3 y 6-2), Ruud superó a Eubanks (6-4 y 6-2), Hurkacz apeó a Hsu (doble 6-4), Rublev a Halys (6-4 y 7-5) y Shelton, a Safiullin (3-6, 6-3 y 6-4).

Salto de calidad

Korda, tras “un año muy difícil”, fue el encargado de sacudir el día y la parte baja del cuadro. “Tuve una larga pausa durante tres meses. Además, se produjo cuando estaba jugando uno de los mejores tenis de mi carrera hasta ahora”, añadió en sus palabras. El estadounidense, que logró su primera victoria de siempre frente a un top-5, amasó 32 golpes ganadores y fue más letal en los momentos decisivos. También dejó uno de sus “mejores puntos del año”. Fue en el tie-break del primer parcial, sirvió para salvar una bola de set y tuvo de todo: una derecha profunda, un remate cerca de la red, otro desde el fondo, una dejada y una finalización impecable. Medvedev, que se desesperó por la “lentitud” de la pista, tiró la raqueta y lo pagó con su entrenador, Gilles Cervara, empezó a despedirse de Shanghái en ese momento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias