1
2
3
Leylah Fernandez
3
3
-
Jessica Bouzas
6
6
-
Tenis | Cincinnati

Bouzas, en modo apisonadora: arrolla a Leylah Fernandez y rompe el top-40

La española, que venía de superar con solvencia a Venus Williams, suma otra gran victoria para alcanzar la tercera ronda en Cincinnati. Pedro Martínez no puede con Tommy Paul.

Aaron Doster
Nació en Alcanar (Tarragona) en 1998. Licenciado en Periodismo y Ciencia Política. En AS desde 2020, es redactor en Más Deporte. Con vocación polideportiva, ha cubierto presencialmente desde la Titan Desert a los Juegos Olímpicos de París. En 2023, fue premiado por su atención sobre la información paralímpica. En 2024, por la Federación de Remo.
Actualizado a

Ya resulta obvio para todo el mundo. Jessica Bouzas, a sus 22 años, está dando un salto evidente en su tenis. Este sábado, la española, que venía de superar con solvencia a la legendaria Venus Williams, arrolló a la canadiense Leylah Fernandez (22 años y 26ª del ranking), precoz finalista del US Open en 2021, por un doble 6-3 en 1h21 para alcanzar la tercera ronda del WTA 1.000 de Cincinnati, en la que se medirá con la estadounidense Taylor Townsend (29 años y 125ª), número uno del mundo en dobles y vencedora sobra la rusa Liudmila Samsonova (6-2 y 6-4 en 1h25). “Está llena de confianza”, decían durante la retransmisión internacional (y única) del partido. “Está ofreciendo el mejor juego de su carrera”, le dedicaban a la de Vilagarcía de Arousa en la entrevista tras su exhibición. A nadie se le escapa.

Con la victoria, Bouzas, virtualmente, ya está entre las 40 mejores tenistas del mundo. Concretamente, a día de hoy, sería la 39ª del mundo. En Toronto, sólo pudo con ella la jovencísima y campeona Victoria Mboko (18 años), ya en cuartos de final. Y ya venía de alcanzar los octavos en Wimbledon, su mejor resultado en un Grand Slam. En esta gira norteamericana, y aún más tras la dolorosa baja de Paula Badosa para el US Open, es la ilusión femenina del tenis español. Porque las condiciones se le adaptan y porque, como volvió a demostrar contra Fernandez, su proyección es prometedora. “Estoy muy contenta. Sólo quiero mejorar y mejorar en cada partido y disfrutar del momento”, dijo sonriente a pie de pista.

Antes, fue una apisonadora. Y eso que el servicio no le acompañó del todo. En total, Bouzas sumó nueve dobles faltas y sólo metió un 47% de primeros servicios, pero no le hizo falta más. Con su potente derecha (en Montreal, fue la jugadora con más ganadores), desarboló por completo a una Leylah Fernandez que sumó errores a tutiplén. La canadiense, que en esta gira se proclamó campeona en Washington, nunca encontró la forma de hacer daño a la española, que logró su primer break en el tercer juego el partido y cerró la primera manga con otra rotura. En la segunda, volvió a romper temprano, aunque Leylah se repuso. Con otro break, ya para el 4-2, acató la posible rebelión canadiense. Ahora mismo, en el circuito, la revolución es ella.

Demasiado Paul para Pedro Martínez

Dentro de la Armada, Pedro Martínez (28 años y 66º del ranking) vivió la otra cara de la moneda. En su partido de segunda ronda, fue él quien se vio totalmente superado. No tenía una empresa sencilla. El valenciano, que venía de conseguir una victoria de prestigio contra Nicolás Jarry en su debut, estuvo lejos del estadounidense Tommy Paul (28 y 16º), que avanzó con un doble 6-2 en 42 minutos. Martínez, que jugó con molestias en un hombro durante la segunda manga y que ha perdido las cinco veces que ha jugado contra él (la última, en Wimbledon), poco pudo hacer ante el jugador local, que sumó 33 golpes ganadores.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Masters y WTA 1000

Lo más visto

Más noticias