MUTUA MADRID OPEN | BOUCHARD

Bouchard: “Podría vivir cómodamente el resto de mi vida sin golpear una pelota”

Eugenie Bouchard concedió una entrevista a la web de la WTA en un Mutua Madrid Open en el que ha vuelto a jugar un torneo WTA 1.000 cuatro años después.

CHEMA DIAZDIARIO AS

Eugenie Bouchard llega con ilusiones renovadas al Mutua Madrid Open después del calvario que ha vivido en los últimos años a causa de las lesiones y los malos resultados. En el Mutua Madrid Open la canadiense disputa su primera fase final de un WTA 1.000 después de cuatro años tras superar en la previa a la española Sara Sorribes y a la estadounidense Elizabeth Mandlik.

Una Bouchard que parece renacer en Madrid después de la remontada que completó este miércoles en primera ronda ante la ucraniana Dayana Yastremska para imponerse por 6-7 (6), 6-2 y 6-2 y citarse en segunda ronda con la italiana Martina Trevisan, semifinalista en Roland Garros el año pasado.

Antes de debutar en el torneo Bouchard concedió una entrevista a la WTA en la que analizó este regreso a las pistas y si ahora pasa por Un gran momento tras este pase al cuadro final y unos meses complicados. “Si y no ha sido un gran momento. He tenido un par de buenos partidos y estoy orgullosa de tener la oportunidad de jugar otro partido. Los partidos son lo que necesito ahora, he estado jugando de forma intermitente durante un tiempo. Ahora es como empezar de cero”.

A Bouchard también le preguntaron por el cambio radical respecto a aquella jugadora que en 2014 llegó a la final de Wimbledon y a las semifinales del Open de Australia y Roland Garros para situarse en el número 5 del mundo, y que ahora juega torneos ITF para intentar subir posiciones en en un ranking WTA en el que ahora ocupa el puesto 285. “Es una gran pregunta cómo he pasado a ser la jugadora de ahora respero a la niña que deslumbró en el tenis. Es duro reconciliar a ambas, son casi como dos carreras diferentes. Siento como si fuera hace mucho y hace poco al mismo tiempo. Aún lo siento, pero a veces es como ‘¡Oh, Dios mío, cuanto tiempo ha pasado!’ Soy una persona y una jugadora diferente. Guardo los recuerdos, la confianza y la creencia de lo que fui, pero también me doy cuenta de que eso fue hace una década y tengo que seguir adelante y ser quien soy ahora, enfrentarme a las jugadoras con las que tengo que medirme ahora”

Gran parte de culpa de la caída de Bouchard la tuvo una lesión en el hombro derecho que requirió una operación y que le tuvo fuera del circuito durante 17 meses entre 2021 y 2022. “La lesión en el hombro es como si te forzaran a no hacer algo que amas, un descanso forzoso. Requiere mucha paciencia y me ha llevado un tiempo volver. Y realmente no soy tan paciente, así que he tenido que trabajar duro en ello. Pero sé que siempre he querido volver porque no iba a dejar que una lesión dictase mi carrera”.

Una Bouchard que, pese a tener la vida resuelta gracias a sus patrocinios al ser imagen de la marca de ropa deportiva New Balance y de las raquetas Yonex (que le reportan seis millones de dólares) y acumular 2,4 millones de seguidores en Instagram y 1,6 millones en Twitter, sigue confiando en volver a brillar sobre las pistas de tenis. . “Podría vivir cómodamente el resto de mi vida sin golpear una pelota. Sabes, podría relajarme el resto de mi vida, pero yo no soy así. Por eso logré los éxitos que tengo, porque soy una luchadora y me encanta trabajar duro. Y podría sentarme en mi sofá y ver Netflix y eso suena atractivo, sin duda, pero después de dos días, me volvería loca. Necesitaba un proyecto, algo que hacer y era como ‘Mientras físicamente me siga sintiendo joven, ¿por qué no seguir haciendo tenis?’ Perseguiré otros proyectos más adelante, pero ahora déjame ver qué puedo hacer hasta que decida no jugar más”.

Uno de los objetivos para Bouchard es escalar puestos en el ranking, una misión que considera complicada y que sólo pueden conseguir grandes jugadores. “Si miras atrás, aún estaba en el Top-50 del mundo. Es increíble aparecer en el Top-50. Y no puedes ganar todo el tiempo al menos que seas Novak Djokovic o Rafa Nadal”.

Bouchard también hablo de los episodios de odio en las redes sociales que ella ha vivido y lo comparó con el caso de Emma Raducanu, que ahora mismo pasa por una situación parecida. “Veo muchas similitudes entre Raducanu y yo. Lo siento por ella en ese sentido. Ella tiene una gran vida, está preparada y ha tenido grandes éxitos. Pero puedo entender un poco la presión y los juicios por los que está pasando. Ella tuitea algo, pone algo que no sea de tenis un día y la gente es como ‘¿Por qué no entrenas?’ Para mí era como ‘¡Oh, Dios mío, he vuelto seis u ocho años atrás!’ Los hates siempre te odiarán, ¿sabes lo que quiero decir?”

Una Bouchard que sí ve compatible alternar su presencia en las redes sociales con su rendimiento en la pista y que mantiene el optimismo en seguir centrada en sus objetivos. “Todo este tiempo he sabido quién soy y que hago. Y mira, muchos tenistas ponen más publicaciones que yo estos días. Estoy muy feliz de que estos días esto sea más normal. Mientras no te distraigas mucho con eso, mantente concentrado en tu objetivo número uno. ¿Por qué no? La vida es fantástica, así que no nos pongáis en una caja”.

Lo más visto

Más noticias