Tenis | WTA 1.000 Pekín

Andreeva acaba con el sueño de Bouzas

La tenista española no pudo con la joven tenista rusa y se despide del torneo chino en tercera ronda. Navarro y Swiatek avanzan tras la lesiones de Boisson y Osorio

WANG ZHAO
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

El sueño de la española Jessica Bouzas en el WTA 1.000 de Pekín llegó a su fin este lunes después de que la tenista española no lograse superar su difícil compromiso de tercera ronda ante la joven rusa Mirra Andreeva, cuarta favorita al título y pupila de la española Conchita Martínez, ante quien cayó por 6-4 y 6-1 en una hora y media de partido.

Un encuentro en el que Bouzas plantó cara de salida logrando sorprender a Andreeva de salida con un break en el tercer juego, aunque la rusa logró un rápido contrabreak cuando Bouzas sacaba por el 1-3 para igualar de nuevo el partido. Pese a que Bouzas logró salvar otras dos bolas de break de Andreeva, en el décimo juego la rusa logró romper el saque de la española con juego en blanco para cerrar el set por 6-4.

En el segundo set Bouzas intentó sin éxito atacar el saque de Andreeva y logró defenderse de la rusa hasta que Andreeva logró romper el saque de la española en el cuarto juego para consolidar y ponerse con 4-1. Bouzas no se rindió en el sexto juego, donde logró levantar hasta tres bolas de break pero no pudo evitar una cuarta que le permitió a Andreeva tener saque para cerrar el partido. Pese a que Bouzas llegó a tener bola de rotura para seguir viva en el partido, Andreeva no falló a la segunda bola de partido que tuvo para cerrar el set y el partido por 6-1 y acceder a octavos de final, donde se medirá ante la británica Sonay Kartal, que superó a la australiana Maya Joint por 6-3 y 6-2.

Navarro y Swiatek se citan y Pegula salva tres bolas de partido ante Raducanu

También avanzó a octavos de final la estadounidense Emma Navarro, decimosexta favorita al título, que pasó después de la retirada por lesión de la francesa Lois Boisson, la gran revelación del pasado Roland Garros.

Navarro mandaba por 6-2 y 1-0 cuando Boisson se retiró por lesión, lo que hizo que sellase su pase a octavos de final, donde se medirá ante la polaca Iga Swiatek, la gran favorita al título, que le endosó un nuevo roso por 6-0 a la colombiana Camila Osorio antes de que Osorio se retirase por lesión tras la disputa del primer set.

Más apuros pasó la estadounidense Jessica Pegula, quinta favorita al título, que logró salvar tres bolas de partido en el segundo set ante la británica Emma Raducanu para remontar e imponerse por 3-6, 7-6 (9) y 6-0. Pegula se medirá en octavos de final a la ucraniana Marta Kostyuk, que superó en dos mangas a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, a quien no saludó en la red a raíz de la invasión rusa en Ucrania, por 6-4 y 6-2.

También estará en octavos de final la rusa Anastasia Potapova, que frenó a la turca Zeynep Somnez por 6-3 y 7-5 y se medirá por una plaza en cuartos de final con la checa Linda Noskova, que avanzó tras la retirada de la heroína local, Qinwen Zheng, séptima favorita, cuando cada una había ganado un set.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Masters y WTA 1000

Lo más visto

Más noticias