TENIS | MASTERS 1.000 PARÍS

Alcaraz y Rune fueron pareja de dobles en 2017

El español y el danés, de 19 años, compartieron pista y ganaron en Les Petits As de Tarbes cuando tenían 14. Este viernes se enfrentan en París.

Carlos Alcaraz y Holger Rune pelearán este viernes (sobre las 16:00, Deportes por M+) por una plaza en las semifinales del Masters 1.000 de París. Compañeros de generación (ambos tienen 19 años), se conocen bien porque coincidieron en su etapa de formación y ya se han enfrentado una vez como profesionales. Fue el año pasado en las NextGen ATP Finals de Milán. Allí ganó Alcaraz (4-3, 4-2 y 4-0), a la postre campeón.

Pero no siempre han estado en lados opuestos de la pista. Cuando tenían 14, en 2017, formaron pareja de dobles en Les Petits AS, un prestigioso torneo internacional infantil que se disputa en la localidad francesa de Tarbes y al que aspiran 7.000 jóvenes tenistas para llegar a un cuadro final de 64. En este evento, Alcaraz y Rune ganaron por 6-3 y 6-2 al croata Lovre Erceg y al montenegrino Danilo Raicevic, que aún no han debutado en la ATP.

Aquel año, ni Carlos ni Holger ganaron el torneo, lo hizo Luca Nardi, que actualmente es el 129º del mundo. El italiano ganó a Rune en cuartos, mientras que Alcaraz cayó en segunda ronda ante Toby Kodat, que fue uno de los estadounidenses, junto con Martin Damm, que pudo con la pareja hispano-danesa en cuartos del cuadro de dobles. Curiosamente, el dúo que se medirá este viernes en París Bercy es el que más lejos ha llegado de aquel Les Petits As, en el que jugaron también, entre otros, Daniel Rincón y el hijo de Bjorn Borg, Leo.

Lo más visto

Más noticias