TENIS | INDIAN WELLS

Alcaraz: “Trataré de no pensar en el número uno, sería genial ganar”

“Va a ser un partido realmente táctico contra Medvedev”, opina Alcaraz, que se ve “bueno en todos los aspectos, no en uno concreto”.

JULIAN FINNEYAFP

Después de ganar al italiano Jannik Sinner en las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells, Carlos Alcaraz atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa para hablar del partido, de la final contra Daniil Medvedev y de sus sensaciones como tenista, entre otros aspectos.

Sensaciones: “Me siento muy bien. Este es un torneo que me encanta jugar. Tengo grandes recuerdos, mi primera semifinal de un Masters 1000 aquí contra Rafa (Nadal) fue realmente especial para mí. Volver este año y llegar a la final es un momento igual de especial”.

Manejar las expectativas: “No cambia demasiado para mí. No pienso en que soy el favorito en todos los partidos. No pienso en que tengo que ganarlos todos. Solo tengo mis objetivos en mi mente. Las cosas que tengo que hacer en mi cabeza, y eso es todo lo que pienso durante el partido. Trato de disfrutar cada partido. Hacer las cosas que tengo que hacer. Eso es todo. No estoy pensando en nada más (sonriendo)”.

Primer set: “Fue duro. Un momento difícil para mí. No hice las cosas correctas. Yo diría que fue todo demasiado rápido y en ese momento tienes que ir más despacio, pensar bien, y no fue mi caso. Creo que en ese momento del partido, estaba cerca y él comenzó a jugar mejor. Yo luchaba contra mí mismo. Fue un momento difícil para mí, sí”.

El número uno: “Sé que si gano mañana me convertiré en el número no. Trataré de no pensar en eso, solo en las cosas que tengo que hacer. Mañana diría que va a ser un partido realmente táctico contra Daniil. Va a ser muy difícil. Tengo que hacer todo perfecto. Eso es todo lo que voy a pensar, pero sería genial ganar mañana, por supuesto (sonriendo)”.

Lo mejor de su tenis: “Esta pregunta difícil. Hay muchos jugadores y cada uno tiene sus pensamientos, sus mejores cosas. Es difícil decir una cosa en la que soy mejor que todos. Soy bueno en todos los aspectos del juego, me muevo bien, hago grandes tiros que probablemente algunos jugadores también tienen, pero no se mueven tan bien. No sé cómo explicar eso muy bien. Pero diría que no estoy muy bien en un aspecto o que soy mejor que algunos jugadores en un aspecto solo. No puedo decir eso”.

Consciencia y satisfacción: “Me di cuenta de que podía ser tenista cuando conseguí mi primer punto ATP. Probablemente en ese momento comencé a darme cuenta de que estaría en la ATP muy pronto; sin embargo, sabía que tenía que trabajar duro para permanecer allí. Me di cuenta de que podría estar en el circuito profesional. Lo que más me gusta es cuando hago tiros imposibles, cuando voy a la red y saco grandes golpes. Cuando hago eso en la pista, disfruto mucho. Me sale una sonrisa”.

El juego de Medvedev: “Es un muro. Devuelve cada bola, tiros imposibles. Hablé con mi equipo de que los restos los hace casi en la esquina de la pista y, aun así, gana los puntos. Es un corredor increíble, es un jugador increíble. Probablemente, en su día hice mis mejores tiros para poder meter ganadores contra él”.

El partido de Wimbledon: “Si no me equivoco, cuando jugué contra él era el número dos del mundo. Yo acababa de empezar, así que no era un jugador experimentado. Para mí, fue un partido extraño. Ahora mismo es totalmente diferente. Soy un tipo más experimentado o al menos tengo más experiencia que en ese partido. Sé cómo jugar contra él. También me entrené con él varias veces, así que no es algo nuevo para mí en este momento. Va a ser, creo, un partido totalmente diferente”.

Como un primer duelo: “Pienso como él. Siento que va a ser un partido muy diferente. Y es en pista dura. La hierba es totalmente diferente también. Considero que va a ser como el primer partido entre nosotros”.

Lo más visto

Más noticias