1
2
3
Carlos Alcaraz
7
6
-
Daniel Evans
6
4
-

TENIS | MASTERS 1.000 SHANGHÁI

Alcaraz salva el enredo de Evans para meterse en octavos

El español vence al británico tras levantar marcadores adversos en los dos sets de un partido táctico. Se enfrentará el miércoles al búlgaro Dimitrov.

Carlos Alcaraz tuvo que ponerse este lunes en Shanghái el mono de trabajo para jugar un trasunto de partida de ajedrez y salvar así el enredo que le propuso el siempre incómodo Daniel Evans. El británico de 33 años y 33º del mundo le planteó al español un partido intrigante, con mucha variación, y, aun así, no pudo evitar que el número dos ganara por 7-6 (1) y 6-4 en 2h23. “Es uno de los partidos más duros que he jugado fuera de los Grand Slams. Cuando me enfrentó a Dan siempre es un partido trampa. Jugamos a una calidad alta”, reconoció Carlitos, que suma 63 victorias y solo ha perdido esta temporada contra un jugador (40-1) de fuera del Top-20 (el húngaro Marozsan, 135º, en la tercera ronda de Roma)

El murciano de 20 años demostró que cuando el tenis se pone táctico, también responde, con la ayuda de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, siempre al quite desde el palco de su equipo. El miércoles, jugará en octavos del Masters 1.000 chino contra Grigor Dimitrov (3-0 para el murciano). El búlgaro venció al ruso Karen Khachanov (7-6 (4) y 6-4). “Está jugando muy bien y su tenis es parecido al de Daniel, así que trataré de dar el máximo”, avanzó Alcaraz.

El encuentro, que empezó con una hora de retraso sobre lo previsto por la bonita pugna que mantuvieron antes en el Stadium Schwartzman y Fritz, resuelta con victoria sorpresa del argentino, fue largo y enrevesado. Los dos sets empezaron con ventaja para Evans, muy aplicado con el revés cortado, los saques abiertos y las bolas blandas que impedían a Alcaraz generar potencia con la derecha. A Charly le costó un mundo aprovechar los puntos de break. Se le escaparon los nueve primeros que tuvo. El décimo lo convirtió para arreglar el embrollo que se le había presentado con un peligroso 4-1 en contra, y tuvo oportunidades para resolver la manga antes de un desempate que dominó a placer.

Paciencia

La segunda se le puso también cuesta arriba, pero esta vez tardó menos en encontrar el contrabreak y salvó después un 0-40 y ventaja posterior del inglés en el 3-2. A partir de ahí, el de El Palmar se serenó, protegió bien sus servicios y sentenció con un resto de derecha contra el saque de Evans, que aunque sabe cómo intentarlo (“Resulta casi imposible pararle, aunque creo que puede hacer tantas cosas bien que a veces toma decisiones equivocadas”, dijo cuando se vieron en el US Open), sigue sin poder con Alcaraz (0-4)… ni con los top-5 (1-14) desde que sorprendió a Djokovic en Montecarlo 2021. Carlos persigue la excelencia de jugar de nuevo, al menos, unos cuartos de final este curso. Lo ha hecho en 13 de sus 14 torneos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias