TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI

El bonito mensaje de Alcaraz a la Selección tras citarse con Djokovic

Después de vencer al polaco Hurkacz en semifinales, el murciano de 20 años analizó el encuentro y avanzó que quiere “ganar otro Masters 1.000″.

Movistar +

En un gesto que le define a la perfección, lo primero que hizo Carlos Alcaraz tras meterse en la final del Masters 1.000 de Cincinnati fue acordarse de la Selección femenina de fútbol, que este domingo disputa la final del Mundial. “¡Vamos chicas, a por el Mundial! ¡Viva España!”, escribió en la cámara el murciano antes de la entrevista con la ATP. Sonriente después de vencer en un épico duelo resuelto en tres sets a Hubert Hurkacz, Carlitos habló desde la Central del Lindner Family Tennis Center de Cincinnati. “Está siendo un torneo realmente complicado, todos los partidos yéndose al tercer set. Pero estoy muy feliz por ganar este tipo de encuentros, por mantenerme fuerte mentalmente. Ganar partidos así es muy bueno para mí, crezco mucho gracias a encuentros así”, dijo el español de 20.

“Es un placer jugar aquí, delante del público de Cincinnati, y es genial poder jugar una final. Ha sido una batalla mental. Tenía que estar ahí, he tenido muchas bolas de break pero no tenía la oportunidad de jugar los puntos, todos los resolvía con su saque”, añadió el murciano, que habló sobre el match ball que logró levantar en el segundo set. “Ha sido muy complicado, salvar un punto de partido nunca es fácil. Pero con mi entrenador he hablado de estar positivo todo el rato, de estar ahí, sabíamos que iba a tener mis oportunidades y he intentado aprovecharlas. Ha sido en el tercer set al final”.

Alcaraz, que escribió en una cámara de la realización televisiva un mensaje de apoyo a la Selección española femenina de fútbol, que juega la final del Mundial contra Inglaterra, explicó que se esperaba un compromiso muy complicado contra el polaco. “Cada partido contra Hurkacz es muy duro, pero estoy muy contento por ganar. Creo que él ha jugado a un nivel superalto, prácticamente impecable”. Y avanzó lo que espera de la final. “Es un Masters 1.000, así que va a ser un gran desafío para mí. Todavía no sé contra quién jugaré, pero no me importa. Va a ser una final muy complicada, estaré preparado para ello y centrado, quiero ganar otro Masters 1.000″, aseguró sin conocer la identidad de su oponente, que será Novak Djokovic o Alexander Zverev.

Mensaje a la Selección

Un par de horas después de su triunfo, Alcaraz subió a sus redes sociales un vídeo animando de nuevo a las chicas del fútbol, que este domingo tienen una cita con la historia. “Chicas, ¿cómo estáis? Espero que preparadas. Quería mandar todo mi apoyo a la Selección femenina de fútbol. Vamos a por ese Mundial y nada, que sepáis que os mando toda mi fuerza. ¡Vamos España!”, dijo el número uno del mundo.

“Juanki me dijo una dirección, y fue todo lo contrario”

Más tarde, en rueda de prensa, Alcaraz reveló lo que le había dicho su entrenador, Juan Carlos Ferrero, sobre cómo restar los saques de Hurkacz: “Sí, fue muy difícil leer su servicio. En cada momento difícil, con 40 iguales, Juanki me dijo la dirección, y fue todo lo contrario. Nos reímos de eso durante el partido, porque siempre era el lado opuesto en el que estábamos pensando (sonriendo). Fue muy, muy duro. Tuve casi siete u ocho puntos de quiebre, y no pude jugar con su servicio. Honestamente, no lo leí en todo el partido. Estaba tratando de poner la devolución. No importa cómo. Probablemente, tiene uno de los mejores saques del circuito, sin duda”. También señaló que no le pesa todo el tiempo que ha pasado en pista durante el torneo: “Me siento bien. Probablemente, la gente puede pensar que voy a estar cansado en la final. Pero me siento bien. No importa si juego tres sets, partidos largos, me estoy recuperando muy, muy bien con mi fisioterapeuta (Juanjo Moreno), con mi equipo. Siento que voy a jugar el primer partido del torneo. Me siento muy bien (sonriendo)”.

Carlos está feliz con el público de Cincinnati: “Es una locura el apoyo que recibo aquí. Siempre dije que es necesario tener este apoyo para remontar, como hice hoy. Me empujaron hacia arriba cuando estaba abajo o en problemas en el partido. Probablemente, también consiga victorias gracias a ellos. Es genial tenerlos detrás de mí”. En declaraciones a EFE, Alcaraz comparó el partido con una película de Rocky: “La verdad que no lo he pensado, pero sí lo vemos así sí, un poco Rocky, el aguantar esos golpes, esas embestidas que Hubie venía haciendo en el primer set y en el segundo también, esperar nuestro momento y aprovecharlo. Si lo asemejamos de esa manera, podría haber sido una película de Rocky perfectamente”. Y se refirió al hecho de seguir cuatro semanas más como líder del ranking: “Hay que ponernos objetivos y mantener el número uno es uno de ellos. Obviamente, llegar así a Nueva York, en el torneo donde por fin conseguí mi sueño, para mí es una gran alegría”.

Lo más visto

Más noticias