TENIS | US OPEN

Alcaraz: “Creo que estoy listo”

El español se centra en “mejorar” en los entrenamientos antes de debutar el martes contra Koepfer y no piensa en que es el defensor del título.

SARAH STIERAFP

Cuatro días antes de debutar en el US Open 2023 (el martes contra Dominik Koepfer), Carlos Alcaraz, defensor del título, número uno del mundo y primer cabeza de serie del torneo, compareció en rueda de prensa durante la jornada de medios. El español de 20 años, subcampeón recientemente en Cincinnati, apareció en la sala de prensa con una camiseta negra de Michael Jordan y una gorra de color vino burdeos.

“Creo que estoy listo. Estoy entrenándome bien, obviamente estoy muy emocionado por jugar mi primer partido aquí este año”, dijo Charly, que tuvo que responder de inmediato a una pregunta sobre Novak Djokovic, su verdugo en la final del Masters 1.000 estadounidense el pasado domingo. “Bueno, obviamente es uno de los mejores de todos los tiempos en nuestro deporte. No hay duda al respecto. Todo lo que hace es increíble. Es una roca mental. Nunca se rinde. En un momento difícil, difícil, probablemente parezca deprimido y que va a perder, y siempre se da la oportunidad de seguir jugando y ser capaz de ganar. Probablemente eso es lo más importante que tiene, y trato de incorporarlo a mi propio juego. En la final que jugamos fue exactamente lo mismo de lo que estoy hablando. Eso es algo que aprendo y que intentaré hacer”.

Alcaraz habló también sobre lo que ha cambiado en su vida desde el año pasado, cuando ganó el US Open, a ahora que vuelve como líder del ranking y triunfador también en Wimbledon. “Pues mi vida, probablemente, sea diferente, porque soy más famoso. Mucha gente empezó a saber mi nombre después del US Open el año pasado, por ejemplo, pero la vida personal no cambió en absoluto, soy el mismo tipo, normal, y me siento más maduro. Básicamente, soy mejor jugador que hace un año. Gané mi primer Grand Slam el año pasado, pero me siento más maduro y mejor”.

Concentrado

Carlitos vuelve como gran favorito para alzarse de nuevo con el título, con permiso de Djokovic, que va por el otro lado del cuadro, pero trata de “no pensar en eso”. “Esta semana, de entrenamientos, trato de hacer exactamente lo mismo que hice el año pasado, de la misma manera que voy a jugar, y centrarme en eso. No me concentro en que soy el defensor del título, ni en los puntos... Solo me concentro en mostrar mi mejor nivel, trato de mejorar y veamos cómo va a ser el torneo”. Tampoco quiere distracciones durante su estancia en Nueva York, donde ya es una personalidad conocida… a su pesar. “A veces me gusta; a veces no. A veces quieres sentirte como un tipo normal, caminar normalmente. Aquí en Nueva York hay muchos españoles, también sudamericanos. En ocasiones me resulta difícil caminar normalmente. Me gustaría que algunos días ser alguien que no fuera reconocido en absoluto. Pero va a ser imposible. Yo también tengo que disfrutar de esa parte. Pero a veces lo hace difícil”.

Lo más visto

Más noticias