1
2
3
Carlos Alcaraz
6
3
6
Jan-Lennard Struff
4
6
3

MUTUA MADRID OPEN

Alcaraz contra Struff por un triple premio en Madrid

El tenista español de 20 años se enfrenta al alemán, de 33 y 65º, en la final. Si gana, será líder de la carrera y tendrá a tiro el número uno.

Caja Mágica (Madrid)

Solo tiene 20 años y no está cansado de soñar… ni de ganar. De hecho, Carlos Alcaraz puede engrosar este domingo (18:30, La 1 y Movistar+) su palmarés en la final del Mutua Madrid Open, que disputa contra Jan-Lennard Struff, el veterano alemán de 33 años y 65º del mundo que fue eliminado en la previa, repescado posteriormente por la baja del francés Constant Lestienne. Sería el décimo título del español, cuarto en Masters 1.000 y cuarto del año tras los de Buenos Aires, Indian Wells y Barcelona. Y tendría un triple premio: un segundo trofeo en la capital, el liderato en la carrera a las ATP Finals (pasaría a Daniil Medvedev) y el número uno a tiro de un partido en Roma.

El último objetivo requiere una explicación. La victoria en la Caja Mágica dejaría a Alcaraz a cinco puntos de Djokovic, de manera que con presentarse en la pista central del Foro Itálico el viernes o el sábado de la semana que viene, obtendría 10 que serían suficientes para desbancar al serbio, que fue campeón allí y no puede sumar.

Los números y, sobre todo, las sensaciones avalan a Carlitos. Parece difícil pensar que Struff pueda vencerlo, por mucho que lo haya hecho en una ocasión. En buenas condiciones físicas y mentales, el murciano es casi invencible, porque, además, tiene muchos recursos tenísticos. “Poco a poco, me doy cuenta de que me voy ganando el respeto de los jugadores, de la gente que está en el circuito. No fuera, sino en la pista, les va costando ganarme, noto eso que los mejores jugadores ya se han ganado”, admite Alcaraz. Aunque no se siente “el mejor jugador del mundo”. “Intento pensar en mí y en hacerlo lo mejor posible, pero no me siento superior a nadie. Struff se merece estar ahí. Que yo sea el número dos no significa que vaya a ganar la final. Vamos a estar concentrados, sin dar nada por hecho”.

Personalidad

El prodigio de El Palmar insiste en ese aspecto: “La concentración lo es todo, estar centrado todo el rato y no tener altibajos. Leo los partidos mejor que hace un año. Diría que eso es lo más importante para mí, jugar al mismo nivel y estar concentrado todo el partido. Y tener buenas sensaciones físicas”.

Las necesitará si quiere ganar su cuarto trofeo de Masters 1.000 en otras tantas finales, con el que superaría a Nicolay Davydenko en una estadística significativa. De los 23 campeones en esa categoría desde 1990, solo cuatro han empezado ganando al menos tres sin fallo: el ruso (3-0), Alcaraz (3-0), Jim Courier (5-0) y Michael Chang (5-0). En sus privilegiadas manos está.

Lo más visto

Más noticias