Alcaraz retiene el número uno
El murciano, que jugó con unos tapes en la rodilla izquierda, pudo con el japonés Nishioka y se enfrentará en octavos a Dimitrov.
Volvía Carlos Alcaraz al Accor Arena, el escenario en el que sufrió quizá su peor derrota hasta la fecha, en aquel partido contra el francés Hugo Gaston que perdió pese a dominar por 5-1 en el segundo set, por culpa en gran parte de la vehemencia en el ánimo hacia su rival de un público que le abrumó. Se presentaba en esta ocasión como campeón del US Open y número uno del mundo, y el comportamiento de los espectadores fue muy diferente. Por eso y por el empaque que le permite ganar sin hacer su mejor tenis, superó este miércoles en dos sets (doble 6-4 en 72 minutos) a Yoshihito Nishioka y seguirá siendo el líder del ranking al menos dos semanas más. Necesitaba llegar a cuartos o que Rafa Nadal no fuera campeón, y el balear, el único que podía desbancarle, cayó en su estreno ante Tommy Paul.
“No pienso en la presión que supone ser número uno. Solo en dar lo mejor en cada partido y en cada torneo, ir a por ello con la idea de ganar. Hay que seguir adelante”, dijo Alcaraz, que tendrá como rival este jueves (13:00, Deportes por M+ o #Vamos) en octavos a Grigor Dimitrov. El búlgaro apeó al italiano Fabio Fognini (6-0 y 7-5).
El murciano de 19 años compite con molestias en la rodilla izquierda. De hecho, ante Nishioka jugó con unos tapes en la zona. Pero no se notó demasiado ese hándicap a juzgar por su movilidad en la pista. El japonés de 27 años y 38º sabía que sus opciones pasaban por intentar desgastar a Carlitos y lo intentó, pero el español respondió.
Saque y ganadores
El servicio le ayudó mucho (9 aces y solo nueve puntos perdidos), también la diferencia en cuanto a agresividad (30 golpes ganadores contra siete) y la pericia cerca de la red (11/12). Con eso y su talento natural sacó adelante un compromiso inquietante por esos problemas físicos ante un oponente que venía de ganar a Casper Ruud, cuando el noruego era número dos, y ser campeón en Seúl. El único borrón de Alcaraz fue perder su servicio en el 4-4 del primer set, aunque lo resolvió acto seguido.