TENIS | INDIAN WELLS

Martínez cae con honor y Carreño es baja por lesión

El valenciano jugó de tú a tú contra Auger-Aliassime, aunque cayó en dos sets. El asturiano no pudo enfrentarse a Murray por lesión.

ANTHONY ANEXEFE

Pedro Martínez jugó quizá su mejor partido en lo que va de año, pero no le sirvió para ganar a uno de los mejores jugadores del circuito, Felix Auger-Aliassime. El cabeza de serie número ocho venció por 7-6 (5) y 6-4 en un encuentro muy disputado que duró dos horas y 25 minutos. El lunes se enfrentará en la tercera ronda de Indian Wells al argentino Francisco Cerúndolo, que apeó al estadounidense Jack Sock (4-6, 6-3 y 6-4). El español de 25 años, que ha caído al puesto 120 del ranking en un mal inicio de temporada (3-7), nunca se había enfrentado al canadiense de 22 y le apretó de lo lindo. Sin embargo, su marca contra tenistas del top-15 (0-14 ahora) se interpuso en su voluntad como una losa.

Quizá mereció más Martínez en un primer set fantástico que se le escapó por pequeños detalles. No era fácil adelantarse muy pronto y aguantar después la presión continua al resto de un top-10. Pedro lo consiguió hasta que sacó para apuntarse la manga con 5-4. Había salvado 12 puntos de break y levantó otros dos antes de sucumbir al 15º. Jugando de tú a tú, se quedó a dos puntos del éxito y en el desempate igualó un 0-3, pero lo perdió por una derecha defensiva que se estrelló la red.

La gente lo pasaba bien con un duelo de largos intercambios, subidas a la red y máxima igualdad. El saque, una de sus mejores armas, dio alas a Auger-Aliassime en los momentos complicados. No inquietó tanto como en el set inicial el del valenciano, que continuaba con fe en la pelea. Hasta que con 4-4 un dejada mal ejecutada le devolvió la presión y no logró salvar el juego. El quebequense lució todo su potencial en esos momentos y consolidó el break para cerrar la victoria.

El codo frena de nuevo a Carreño

Pablo Carreño, cabeza de serie número 15 del torneo, no pudo disputar este sábado ni su partido de individuales contra Andy Murray ni el que iba a disputar en dobles junto a Roberto Bautista, contra Frances Tiafoe y Stan Wawrinka, por culpa de la lesión en el codo derecho que arrastra desde las Finales de la Copa Davis de 2022. El gijonés regresó a España para ser evaluado y ver si puede estar dentro de dos semanas en el Masters 1.000 de Miami. La dolencia que padece le impidió rendir al 100% en la Davis y no le permitió jugar en la United Cup antes del Open de Australia, donde compitió mermado. Luego reapareció en Róterdam a mediados de febrero y cayó en primera ronda ante Richard Gasquet.

Lo más visto

Más noticias