TENIS | MASTERS 1.000 ROMA

Marozsan: “De pequeño mi ídolo era Nadal, es el mejor”

El húngaro, verdugo de Carlos Alcaraz en Roma, confiesa su admiración por el balear: “Mentalmente, es el mejor deportista”.

ETTORE FERRARIEFE

Fabian Marozsan se convirtió el lunes en la sensación del Masters 1.000 de Roma por su brillante victoria en dos sets ante el virtual número uno del mundo, Carlos Alcaraz. El húngaro de 23 años y 135º del mundo hizo un partido espectacular para derribar al español y este martes se enfrenta en octavos al croata Borna Coric.

Después de su gesta, en rueda de prensa le preguntaron por sus referentes en el tenis, por sus ídolos. Y Marozsan no titubeó al responder: “Cuando era más joven, mi ídolo era Nadal. Aunque jugamos un tenis un poco diferente. Él no le pega tan plano como yo”.

Fabian tiene claro porque para él, el balear es un ejemplo a seguir. “Mentalmente, creo que es el mejor deportista”, opinó antes de reafirmarse. “Él es el mejor para mí”.

Orígenes y modestia

Antes, Marozsan había contado sus orígenes: “Empecé a jugar cuando tenía cinco años. Aprendí todo de mi padre. Fue mi primer entrenador. Empecé a jugar algunos torneos y gane alguno. Si ganas, sigues adelante y tratas de ser mejor. Juego sobre todo Challengers para estar más cerca de Top-100 y este es mi primer Masters. Así que estoy muy, muy contento”. El magiar asegura que haber vencido a Alcaraz no cambia nada: “Acabo de ganar un partido más. Soy la misma persona. Pienso que no va a cambiar nada, porque no soy ese tipo de persona que quiere hacer una historia de algo así. No creo”.

Lo más visto

Más noticias