TENIS | FINALES DE LA BJKC

Las júnior españolas ya están en semifinales

La miniArmada se impone a Austalia en Córdoba y se cita por un puesto en la final con Estados Unidos este sábado.

Sevilla
Manuel QueimadelosManuel Queimadelos/Quality Sport Images/ITF

El Real Aeroclub de Córdoba ha vibrado con el tenis de Lorena Solar y Charo Esquiva en una jornada para el recuerdo del tenis femenino junior, pues España se coloca entre las cuatro mejores y sigue con opciones de pelear por el que sería su primer título de la Billie Jean King Cup júnior.

Lorena Solar, en el primer punto de la mañana, ha desplegado su mejor tenis, con golpes ganadores y apenas errores no forzados, para imponerse a la australiana Thalia Kokkines por un doble 6-3. Tras el triunfo, no podía estar más satisfecha por el juego del equipo: “Vamos a más, ganamos en confianza y no. Tenemos argumentos para hacer un buen papel. Sabemos que Estados Unidos es un equipo duro, pero si jugamos centradas podemos meternos en la final”.

Mientras, en el duelo de números 1, con un partido más apretado en juego de lo que dicen los números, Charo Esquiva ha mantenido el ritmo y ha forzado a Emerson Jones para, en los puntos decisivos, decantar la balanza a favor de España, para un resultado final de 7-6 y 6-4.

El capitán de España, Emilio Viuda, estaba satisfecho tras el triunfo: “El primer objetivo se ha cumplido pero aspiramos a más. No renunciamos a nada a partir de ahora, queremos la final. Hoy hemos competido a un gran nivel, así que estamos contentos. Queremos aprovechar que jugamos en casa y tenemos a la afición con nosotros para ir a por todas. Ningún rival nos parece imbatible. Estamos ganando en confianza y eso nos da cada vez más carácter competitivo. Seremos un equipo difícil de ganar”. España se medirá con Estados Unidos este sábado, en el Real Aeroclub de Córdoba, en la primera de las dos semifinales del torneo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias