Landaluce y Ródenas, a semifinales en individuales y, juntos, en dobles
Martín venció al estadounidense Tien y Pedro, al macedonio Ivanovski. Se enfrentarán a Zheng y a Poljicak, respectivamente. Como pareja vencieron a Bailly y Nicod.
El camino de dos tenistas madrileños, Martín Landaluce y Pedro Ródenas, en el torneo júnior de Wimbledon está siendo brillante. Este jueves, ambos se clasificaron para las semifinales en individuales y, juntos, también en dobles.
Landaluce, de 16 años, entrenado por Óscar Burrieza y por su padre, Alejandro, venció al estadounidense Learner Tien, de su misma edad, por 7-5 y 6-3 en 74 minutos. Con 25 golpes ganadores, dominó un partido en el que solo le concedió a su rival una bola de quiebre que este aprovechó. Martín, décimo favorito, se enfrentará el viernes a otro americano, de origen chino, Michael Zheng.
Ródenas, de 18 años y entrenado por el exjugador Iván Navarro entre Madrid y Alicante, sufrió más para superar al macedonio Kalin Ivanovski por 3-6, 7-6 (5) y 6-4 en 1h58. Pedro, que cometió 27 errores no forzados por los 45 de su rival, se enfrentará al croata Mili Polijak, de 17 años y tercer cabeza de serie.
Más tarde, Landaluce y Ródenas ganaron en dobles al belga Bailly y al checo Nicod por 6-3, 3-6 y 10-5 y este viernes se las verán con los estadounidenses Gorzny y Michelsen.