MUTUA MADRID OPEN

Landaluce-Gasquet: el futuro de la Armada, ante un clásico

El veterano francés será el primer test en la Caja Mágica para la perla española, a la que dobla en edad (36 años contra 17).

Rodrigo JimenezEFE

Un clásico del circuito como el francés Richard Gasquet, que le dobla en edad (36 años contra 17), será el primer test de Martín Landaluce, interesante proyecto de futuro de la Armada, en el que es el debut en un cuadro principal ATP este año (y el segundo de su carrera tras la primera ronda de Gijón en 2022) para el 894º del ranking.

El madrileño, que nunca antes había tenido la oportunidad de exhibirse en un escaparate de categoría Masters 1.000, y que viene de caer en la qualy del Godó ante el estadounidense Tommy Paul, tendrá enfrente este miércoles a un experimentado jugador, que acumula más de 900 partidos y 16 títulos en el circuito, competitivo aunque ya se encuentre en los últimos estertores de su carrera (se mantiene entre los 50 primeros de la lista, 43º concretamente).

Los de Albert Ramos (ante el bielorruso Ivashka, 69º), Roberto Carballés (ante Goffin, 95º), Jaume Munar (ante Kokkinakis, 111º) y Rebeka Masarova y Cristina Bucsa, en duelo fratricida, serán el resto de estrenos nacionales de la jornada.

Párrizas y Burillo salvan el día

Otro diamante en bruto, Dani Rincón, cedió ayer en la última ronda de la previa contra otro francés, el 128º del mundo Grenier (6-3, 6-7 (4) y 6-2). Como Aliona Bolsova, que se despidió ante la polaca Frech (100ª) con un 6-4 y 7-5. Salvaron el día la granadina Nuria Párrizas, triunfal ante la alemana Korpatsch, 112ª (6-3 y 7-5), y la zaragozana Irene Burillo, que sacó su billete ante la colombiana Arango, 222ª (7-6 (2) y 6-4).

Lo más visto

Más noticias