La filipina Alexandra Eala gana el ITF W-100 de Álava
Superó en la final a la andorrana Victoria Jiménez con un doble 6-4. Semana intensa en las pistas de la Peña Vitoriana Tenis Club.
Organizar un torneo que reparte 100.000 dólares en una ciudad que no alcanza los 300.000 habitantes tiene mucho mérito. Y eso es lo que ha conseguido hacer, de domingo a domingo, la Peña Vitoriana. Competición individual y de dobles con mucha presencia de público y suerte con el tiempo. La lluvia apenas hizo acto de presencia durante la semana y el cuadro se pudo cumplir sin aplazamientos.
La filipina Alexandra Eala comenzó pronto con un break y supo superar los inconvenientes del viento que soplaba. Jiménez intentó contrarrestar la eficacia de la filipina pero no lo consiguió. En 40 minutos, y con algunas complicaciones, la tenista de la Rafa Nada Academy se llevó el primer set. Luego, con empate a 3 juegos, hubo dos roturas de servicio por parte de ambas tenistas pero Eala supo rematar la faena con otro 6-4.
“Es el torneo más importante de todos los que he disputado y estoy muy contenta. No es fácil jugar tantos partidos y hacerlo de manera saludable hasta el último día”, comentó la vencedora. “Estoy muy contenta con el tenis que he jugado durante la semana pero en el partido más importante no he tenido mi mejor día”, añadió la segunda clasificada, que se mostró deportiva y reconoció la superioridad rival.
También hubo diana de Eala en los dobles ya que se llevó el sábado por la tarde el partido haciendo pareja con la francesa Estelle Cascino. Las dos pudieron ganar su partido a la búlgara Linda Karatancheva y a la letona Diana Marcinkevica por 3-6, 6-2 y 4-10. “Estamos muy contentos con el desarrollo del torneo, hay que dar las gracias a toda la gente que ha ayudado para que todo salga de maravilla”, señaló Iñigo Area, presidente de la Peña.
Hubo varias actividades que sirvieron de complemento al torneo durante los días anteriores: una jornada de tenis en la calle en la plaza de la Virgen Blanca, una exhibición de este deporte pero en silla de ruedas y el reparto de pulseras para ayudar a la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Álava. El torneo comenzó con un cohete, en modo txupinazo, y también se elaboró un pincho en honor a la competición.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.