ItaliaITA
2
ChinaCHI
0
Finalizado
Tenis | Billie Jean King Cup

La campeona Italia ya espera en semifinales a España o Ucrania

Las italianas, vencedoras el año pasado de la Billie Jean King Cup, inician su defensa del título cargándose a la anfitriona, China. Victorias de Paolini y Cocciaretto.

Tingshu Wang
Hijo de Alberto y Margui, nació en Valladolid en 1999, se crio en Toledo y se graduó de Periodismo y Comunicación Digital en el CEU de Madrid. Desde 2019, cumple en AS el sueño con el que creció desde que era bien pequeño. Escribe, sobre todo, de NFL, tenis y golf, y ha cubierto la Super Bowl, los Premios Laureus o la Copa Davis, entre otros.
Actualizado a

La actual campeona de la Billie Jean King Cup by Gainbridge, Italia, comenzó la presente edición de las Finales como acabó la del año pasado en Málaga: ganando. Las europeas, en busca de su segundo título mundial seguido, no dieron opción a las anfitrionas de la cita, una China que se vio muy lastrada por la ausencia por lesión de su número uno, Qinwen Zheng. Los triunfos de Elisabetta Cocciaretto y de Jasmine Paolini fueron suficientes para que Italia colocase el 2-0, ahorrándose el dobles y avanzando a unas semifinales en las que se medirá el viernes con el vencedor del duelo entre España y Ucrania de este miércoles.

Para abrir la jornada, Cocciaretto, de 24 años y 91ª del ranking WTA, le ganó la partida a Lucia Bronzetti, 74ª, e hizo de número dos. Ya sucedió lo mismo en las Finales del año pasado, pero la derrota de la italiana a manos de la japonesa Ena Shibahara en cuartos de final hizo que no volviese a jugar en Málaga. Esta vez se pudo quitar la espina al superar a Yuan Yue, 102ª del mundo, por 4-6, 7-5 y 7-5 en 2h54 de un partido muy sufrido. También tuvo que remontar la número uno transalpina, Paolini, 8ª, que venció a Wang Xinyu, 34ª, por 4-6, 7-6 (4) y 6-4 en 2h53.

No sin sufrimiento, Italia alcanzó por tercer año consecutivo las semifinales de la Billie Jean King Cup by Gainbridge, una fase a la que no había llegado desde 2014. Como curiosidad, jamás han perdido un solo punto frente a China, ya que en sus dos encuentros previos, en 1981 y 2007, vencieron por 3-0 y 5-0, respectivamente. “Fue un día realmente duro. Dos partidos realmente duros. En ambos casi perdemos. De alguna manera, le dimos la vuelta al partido. Creo que luchamos hasta la última bola, hasta el último punto. Nos mantuvimos firmes por nuestro equipo, por nuestro país. Fue duro, pero lo logramos. Creo que estamos muy, muy felices y orgullosas de nosotras mismas”, celebró Paolini.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Tenis

Lo más visto

Más noticias