1
2
3
Elena Rybakina
6
2
-
Petra Kvitova
7
6
-

TENIS | MIAMI

Kvitova hace mortal a Rybakina para ganar el título en Miami

La tenista checa de 33 años supera en la final de Miami a la kazaja, que se queda a un paso de hacerse con el Sunshine Double. 30º título en la carrera de Kvitova.

MATTHEW STOCKMANAFP

La checa Petra Kvitova, de 33 años y 12ª del ranking, se proclamó campeona del WTA 1.000 de Miami tras superar por 7-6 (14) y 6-2 en 1h42 a una Elena Rybakina que llegaba lanzada. La kazaja, de 23 años y 7ª del mundo, soñaba en Florida con convertirse en la quinta mujer de la historia que conquistaba el Sunshine Double en el mismo año. Se quedó a un paso la campeona de Indian Wells: sucumbió ante una soberbia Kvitova, que conquistó el 30º título de su dilatada carrera, el 9º en un WTA 1.000.

La checa demostró sobre el Hard Rock Stadium que, en su caso, la edad es sólo un número. Supo dominar a una Rybakina que llegaba como la jugadora más en forma del circuito con 10 triunfos consecutivos. Y eso que perdonó a su rival en varias ocasiones. En el primer set, Rybakina logró el break cuando Kvitova sacaba para llevarse la manga, y en un eterno desempate de 30 puntos, cada jugadora tuvo cinco bolas de set. En el segundo parcial, Rybakina acusó el cansancio de las últimas semanas y Kvitova sacó el rodillo.

Ni siquiera los cañonazos de la kazaja hacían efecto ante Petra. Rybakina sumó este sábado 12 saques directos más, convirtiéndose así en la mujer con mayor número de aces en un WTA 1.000 de la historia (69, superando los 59 de Madison Keys). Además, enlaza seis partidos seguidos con 10 o más saques directos, consiguiendo una racha que nadie lograba desde Serena Williams en 2016. Nada de eso importó. Kvitova, tremendamente efectiva con su servicio, apenas concedió dos oportunidades de rotura a una Rybakina que no encontró las grietas en su rival. Y es que Petra le tiene tomada la medida a la campeona de Indian Wells: también le ganó en enero en Adelaida, y dos de las cinco derrotas que ha sufrido Elena en 2023 han sido a manos de Kvitova.

En su 99ª aparición en un WTA 1.000, la checa tocó metal por primera vez en lo que va de año. Desde 2011, la doble campeona de Wimbledon ha ganado todas las temporadas al menos un título (a excepción de un 2020 marcado por la pandemia). Miami, donde era la tercera finalista de su historia de mayor edad, es la nueva conquista de esta tenista de época por la que no pasa el tiempo.

Lo más visto

Más noticias