Ganar el primer set, sinónimo de victoria para Djokovic en Wimbledon
El tenista serbio cuenta con un récord impresionante tras ganar el primer set en Wimbledon, 77-0.
Los logros de Novak Djokovic a lo largo de su carrera son innumerables. El de Belgrado cuenta con estadísticas increíbles y esta es una de ellas. Todos los partidos en los que ha ganado el primer set del encuentro han acabado cayendo de su lado. Nole ha saltado a la pista del All England Club en 96 ocasiones y en 77 de ellas ha conseguido llevarse el primer set del partido, terminando a la postre en una victoria.
Tiranía en el torneo
El dominio del belgradense en Wimbledon en los últimos años es total. Cuatro títulos en las últimas cuatro ediciones y a un partido de conseguir el quinto trofeo consecutivo. Djokovic no pierde un partido desde los cuartos de final de 2017 ante el checo Berdych. Aquel día el serbio tuvo que retirarse a causa de una lesión en su hombro derecho.
Desde ese último traspiés, han pasado 2194 días. La racha de partidos seguidos venciendo en el Grand Slam inglés se sitúa en 34 y mañana ante Alcaraz puede llegar a una cifra redonda (35) y con ello aumentar más aún su leyenda.
Alcaraz, avisado
Los números son fríos y no siempre tienen porque reflejar lo que va a ocurrir, pero una cosa parece clara, si el tenista murciano quiere tener opciones, debe ganar el primer set. Carlitos se encuentra en un estado de forma espectacular y puede remontar un set al serbio, pero las estadísticas claramente están en su contra en esa situación de partido.
Tampoco podrá relajarse en caso de que consiga hacerse con la primera manga en la final de mañana. Rublev vivió en sus carnes como comenzó por encima en el marcador ante Nole en los cuartos de final y como esa ventaja se esfumó sucumbiendo finalmente por 6-4, 1-6, 4-6 y 3-6.