Fritz evidencia el desastre de Zverev y reta a Alcaraz
El estadounidense vence con holgura al alemán, que no estuvo 100% físicamente, y se medirá este jueves en semifinales del Six Kings Slam con el español.
El Six Kings Slam de 2025 comenzó como lo hizo el del año pasado, con una paliza en un partido insípido y muy desigualado. Si en 2024 fue Jannik Sinner el que pasó por encima de Daniil Medvedev (6-0 y 6-3 en 69 minutos), esta vez fue Taylor Fritz quien no dio opción a Alexander Zverev, a quien atropelló por 6-3 y 6-4 en 59 minutos. El alemán, que por momentos estuvo bastante lastrado por unas molestias en el hombro, sumó su cuarta derrota en otros tantos partidos ante un top-5 en lo que va de temporada, muy complicada para un Zverev que cerró su primera participación en la exhibición saudí a las primeras de cambio. Fritz, por su parte, será el rival de Carlos Alcaraz este jueves en semifinales (14:00, Netflix), en el que será el tercer partido entre estadounidense y español en apenas un mes.
Poca fue la pelea que ofreció Zverev, de 28 años y tercero del ranking mundial, cuyo balance oficial en lo que va de año es de 48-21 y un único título, el de Múnich. Como ya pasó hace un mes en el partido decisivo de la Laver Cup de San Francisco, Fritz, 27 y cuarto, fue muy superior al de Hamburgo, y basó su dominio en un saque imperturbable. Con eso y con un par de ataque sal resto le valió al norteamericano para evidenciar en apenas una hora las dificultades que está teniendo Sascha esta temporada para competir ante rivales importantes, pues su balance frente a top-5 es de 0-4 (aunque esta derrota no cuenta como oficial), de 2-8 ante miembros del top-10 y de 8-12 contra adversarios del top-20 mundial.
De poco buen tenis pudieron disfrutar los espectadores del ANB Arena de Riad, cuya entrada es difícil de cuantificar por lo oscuras que lucen sus gradas (la zona VIP era la que más butacas vacías tenía). Zverev no la olió al resto, con Fritz ganando el 85% de sus puntos jugados con primer saque y el 61% con segundo, y, para más inri, el alemán, lastrado por unas molestias en el hombro en las últimas semanas (también se sometió a dos inyecciones antes de la Laver Cup), estuvo muy apagado al servicio, con lanzamientos no tan veloces como de costumbre. No hubo casi intercambios largos, de hecho, y los desplazamientos de ambos jugadores no es que destacaran por su explosividad. Alexander estuvo cómodo con el revés, no tanto con la derecha, pero aquello no fue suficiente para perturbar a un Fritz muy fino con la derecha, al que le valió con un quiebre en el primer set y con otro en la segunda manga.
Le tiene más que tomada la medida Fritz al hamburgués, y es que le ha ganado los últimos siete duelos directos, dejando el balance entre ambos en 10-5 (de nuevo, con asterisco, porque este partido es una exhibición). “La pista es rápida, el bote es muy alto para ser una pista cubierta”, comentó tras su triunfo Taylor, un viejo conocido de Zverev que ahora topará con un nuevo conocido: se ha enfrentado en cinco ocasiones con Alcaraz (4-1 para el murciano), aunque las dos últimas han llegado en el último mes. En la Laver Cup la victoria fue para Fritz, y en la final de Tokio se sirvió la venganza Alcaraz, preparado para debutar este jueves en su segundo Six Kings Slam. “Jugar con Alcaraz es muy físico y complicado, tengo que jugar mi mejor tenis para hacerle frente. Te hace luchar mucho para igualar su nivel”, remató Fritz tras su estreno triunfal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí