TENIS | WTA FINALS

Zheng, tercera clasificada para semifinales de las WTA Finals

La china de 22 años y 7ª del mundo pasa por encima de la italiana Paolini, que se queda fuera. Aún no sabe quién será su rival el viernes. Rybakina puede con Sabalenka en un duelo intrascendente.

Qinwen Zheng es la jugadora más joven (22 años) que se clasifica para las semifinales de las WTA Finals en su primera aparición desde Petra Kvitova (21 años) en 2011. La china, número 7 del mundo, pasó por encima de Jasmine Paolini (doble 6-1 en 67 minutos) y es la tercera tenista que obtiene plaza para los cruces en esta edición, tras Aryna Sabalenka y Coco Gauff. Aún no sabe quién será su rival el viernes, porque las posiciones en el Grupo Naranja aún están por determinar, incógnita que se despejará el jueves.

Con 12 saques directos y cinco quiebres, la finalista del Open de Australia y campeona olímpica en París fue dueña de la situación. Al saque estuvo impresionante, incluida una secuencia de seis sin respuesta, cuatro de ellos aces. “Siento que mi servicio comienza a ser un poco más consistente”, dijo Zheng. “Recuerdo que en 2022, también fue bastante fuerte. No sé por qué, de repente, en 2023, mi saque empezó a bajar. En este torneo y en el resto de este semestre, es la primera vez que siento que empieza a estar de vuelta”, añadió. Nunca había ganado a dos top-10 en un mismo torneo y en Riad lo ha conseguido ante Rybakina (5ª) y Paolini (4ª). La italiana de 28 años cierra la mejor campaña de su vida, con finales en Roland Garros y Wimbledon, y 38 victorias.

Zheng es la mejor jugadora del último tercio de 2024, con 30 triunfos desde el Grand Slam británico (julio), cuatro más que la segunda, Sabalenka. La bielorrusa se enfrentó este miércoles a Rybakina en un partido sin trascendencia más allá del premio en metálico y los puntos para el ranking. Y, seguramente algo desmotivada, perdió por 6-4, 3-6 y 6-1 en 1h41.

Enredo en la última jornada

Como líder del Grupo Púrpura, se medirá con la segunda clasificada del Naranja, que este jueves vivirá su última jornada con una circunstancia especial por la baja de Jessica Pegula por lesión (rodilla izquierda). La estadounidense, que había perdido los dos primeros partidos y estaba eliminada, tenía que enfrentarse desde las a Iga Swiatek, con la clasificación de la polaca en juego.

Será la suplente Daria Kasatkina quien se mida con ella (13:30, Teledeporte) sin opciones de avanzar. A la vigente campeona solo le vale ganar y que, no antes de las 16:00, Gauff venza a Barbora Krejcikova (así se las vería con Sabalenka y la americana, con Zheng), que en cualquier otra combinación de resultados sería quien pasaría.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias