Sabalenka vuelve a ganar, pero se jugará el pase ante Gauff
La bielorrusa vence a Pegula, pero la victoria de la vigente campeona ante Paolini le deja sin la clasificación matemática para las semifinales.
Aryna Sabalenka evitó en un muy buen tercer set contra Jessica Pegula el problema que le hubiera planteado encajar una derrota en la segunda jornada del Grupo Steffi Graf de las WTA Finals, que se celebran esta semana en Riad (Arabia Saudí). La bielorrusa frenó la remontada de la estadounidense (6-4, 2-6 y 6-3 en 2h03), aunque no tiene asegurada matemáticamente una plaza en las semifinales del viernes. Para haberla certificado este martes, la número uno del mundo hubiera necesitado ganar en dos sets, cosa que no consiguió, o una victoria de Jasmine Paolini, pero la italiana cayó con claridad ante la vigente campeona, Coco Gauff (6-3 y 6-2 en 78 minutos) y quedó eliminada (continúa, con Sara Errani, en el cuadro de dobles).
Así que el jueves, Sabalenka y Gauff se jugarán el pase, a expensas de lo que haga Pegula contra Paolini, porque podría haber un triple empate en la tabla en el que los sets y los juegos ganados por cada uno serían decisivos.
“Es increíble, siempre me lleva al límite. No sé cómo hago para ganarle. He sido más agresiva y rápida en el tercer set. El partido ha sido de mucho nivel, con grandes puntos, y estoy feliz de haber podido ganar. Disfruto porque ella me obliga a jugar al máximo. Es tan buena, también en dobles, que domina la red y tengo que tratar de dominar de fondo”, dijo Sabalenka, que supo alzar el vuelo cuando más lo necesitaba ante una rival que suele ser incómoda para ella y que, de hecho, le ganó este mismo año en Wuhan, aunque Aryna manda en el cara a cara por 9-3.
Gauff sobrevive
En el primer partido del día, Gauff corrigió su errático desempeño del pasado domingo, cuando cometió 17 dobles faltas, para un total de 45 errores no forzados con la derecha, y solo acumuló tres fallos con el saque. “Me alegra haber superado esto”, dijo Coco. “Hoy fue una gran victoria mental. Sin duda será un partido importante para mí. Sé que necesito ganar para tener la oportunidad de seguir adelante. Podía ser mi último partido de la temporada; es como he estado jugando cada partido de este torneo”, añadió después de lograr su 33ª victoria ante una top-10.
Este miércoles (no antes de las 16:30, Tennis Channel y WTA TV), Iga Swiatek y Amanda Anisimova se juegan la segunda plaza que da acceso a las semifinales del Grupo Serena Williams. Antes, Elena Rybakina, con el pase asegurado, se mide a Madison Keys, ya eliminada.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí