TENIS

Objetivo ATP Finals para Alcaraz

El tenista murciano, baja en Basilea por problemas físicos, descansa para poder jugar en París y Turín, las dos grandes citas de lo que queda de temporada.

HECTOR RETAMALAFP

Tras confirmar su ausencia la semana que viene en el ATP 500 de Basilea por “un problema en la fascia plantar del pie izquierdo y fatiga muscular en la zona lumbar”, Carlos Alcaraz descansará unos días y se someterá a un tratamiento dirigido por su médico, Juanjo López, con la esperanza de poder jugar los dos últimos torneos de la temporada: el Masters 1.000 de París (30 de octubre al 5 de noviembre) y, especialmente, las ATP Finals de Turín (12 al 19 de noviembre).

La carga de partidos (72 oficiales más cuatro de la Copa Hopman) en una temporada muy exigente en la que ha conquistado seis títulos (Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona, Madrid, Queen’s y Wimbledon) y jugado otras dos finales (Río y Cincinnati), le ha pasado factura al tenista español de 20 años, que lleva jugando con molestias y vendajes (sobre todo en el muslo izquierdo) desde Wimbledon.

Además, Alcaraz ha luchado continuamente por el número uno con Novak Djokovic, actual líder del ranking, con el consiguiente desgaste que ello conlleva. De hecho, su baja en Basilea, donde tenía que defender 180 puntos que perderá, le aleja un poco más de la posibilidad de terminar el curso en lo más alto de la clasificación por segundo año consecutivo. Está a 500 puntos del serbio en la Carrera, con 2.500 por disputarse. Necesita ganar 501 más que su rival, que defenderá 2.100 entre Francia e Italia, para lograr de nuevo un hito al que los jugadores le conceden mucha importancia.

Carlitos iba a retomar los entrenamientos esta semana en la Ferrero Tennis Academy de Villena, pero no lo hará, de momento, hasta que esté recuperado de esos problemas físicos que le han impedido estar en Basilea. Su ilusión es estar por primera vez en la Copa de Maestros, que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, incluido Djokovic, después de perderse la cita en 2022 por culpa de una lesión abdominal que sufrió en París Bercy y que le obligó a retirarse cuando jugaba en cuartos contra Holger Rune. Ese percance le impidió jugar los cruces de las Finales de la Copa Davis con España.

Las dolencias musculares le han dado, en los albores de su ya sobresaliente carrera, algunos quebraderos de cabeza a Alcaraz, que tiene un estilo de juego muy físico, parecido al de Rafa Nadal. Por eso su equipo y él han decidido tomarse un respiro necesario.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias