TENIS | ATP FINALS

Granollers: “Llegar tras un año muy bueno, nos da confianza”

El doblista español de 38 años y número uno del mundo, no se plantea la retirada. “No pensamos a cinco años vista, al final vamos un poquito más año a año”.

Turín
John Russo/ATP Tour

Con su número uno en juego (aunque como pareja han llegado segundos en la Carrera, por detrás de Arévalo y Pavic), Marcel Granollers y Horacio Zeballos afrontan las ATP Finals por quinta edición consecutiva, con la esperanza de dar el paso definitivo que les convierta en campeones. El año pasado rozaron el título, pero tuvieron que conformarse con ser finalistas al caer sin demasiadas opciones contra Rajeev Ram y Joe Salisbury.

“Llegamos tras un año muy bueno. Hemos conseguido buenos resultados prácticamente en todos los torneos que hemos jugado. Hemos tenido un año muy consistente y la verdad es que llegar aquí con estos resultados nos da confianza. Estamos jugando bien, entrenando bien y ojalá tengamos un buen torneo”, desea Granollers, que explica por qué han sido selectivos en los últimos meses de la temporada al elegir en qué torneos jugar (solo han jugado los Masters 1.000 de Shanghái y París desde el US Open). “No tenemos 20 años ninguno de los dos, e intentamos tener ese balance de llegar a los torneos importantes frescos, con ganas, con buena mentalidad, y por los resultados que hemos tenido durante el año, que nos han ido bien, pues hemos podido hacer este calendario un poquito priorizando más los torneos grandes”.

En Turín, la dupla hispanoargentina quiere dar ese salto que les falta como pareja, porque Marcel, con nueve participaciones, sí que sabe lo que es triunfar en las Finals porque lo hizo con Marc López en 2012. “Una vez que uno está en un torneo, lo que quiere hacer es tratar de llegar a la final o ganarlo. Por supuesto, creo que el objetivo es común, el que tenemos al principio de año. Tratemos de llegar a finales, que es un objetivo muy lindo y que también significa que te fue muy bien el año. Y después, una vez que estamos acá, el que juegue bien aquí lo va a conseguir, pero bueno, vamos día a día”, dice Horacio.

La edad es solo un número

Granollers avanza que, al haber tenido una temporada exitosa (títulos en los Masters 1.000 de Roma y Canadá) y finales en Auckland, Buenos Aires e Indian Wells, más las semifinales de Roland Garros y Wimbledon), continuará compitiendo en un curso en el que cumplirá 39 años. “Sí, la verdad es que este año ha sido buenísimo y al final estamos consiguiendo muy buenos resultados. Esto ayuda al día a día y hemos hablado de que vamos a intentar hacer un calendario parecido, lo que querrá decir que nos ha ido bien”, explica el barcelonés, antes de bromear con el asunto de la edad. “Horacio tiene casi 40, o sea, que si el de al lado es mayor que yo, eso me da confianza”. “Eso claro que le motiva a seguir”, interviene Zeballos, antes de que su compañero concluya. “Creo que si te cuidas y haces las cosas bien, vemos muchos jugadores en el dobles aquí que tienen nuestra edad, algunos más. Y puedes jugar a un buen nivel. No pensamos a cinco años vista, al final vamos un poquito más año a año y es lo que estamos haciendo. Nos encontramos bien, jugando bien, y ¿por qué no?”.

Este domingo (no antes de las 18:00, Movistar+), en la primera jornada de las Finals, Granollers y Zeballos se enfrentan al finlandés Harri Heliovaara y al británico Henry Patten, campeones de Wimbledon, en un Grupo Mike Bryan que completan Koolhof-Mektic y Purcell-Thompson.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias