TENIS | ATP FINALS

Djokovic: “En las Finals, cada partido es una final”

El serbio, que está a un triunfo de asegurarse el número uno hasta 2024, dice que para él es “una motivación extra” enfrentarse a los jóvenes.

ALESSANDRO DI MARCOEFE

Novak Djokovic es el gran favorito para revalidar su título en las ATP Finals de Turín. El serbio, campeón hace unos días en el Masters 1.000 de París, llega a Turín con la confianza por las nubes después de ganar el torneo francés a pesar de padecer durante la mayor parte de la semana por culpa de un virus estomacal. En la rueda de prensa del Grupo Verde, en el que tendrá que enfrentarse a Jannik Sinner, Stefanos Tsitsipas y Holger Rune, Djokovic definió a la perfección cómo es la Copa de Maestros: “Los mejores jugadores del mundo de este año están aquí y se merecen participar en este torneo por su calidad, así que no hay partidos fáciles ni preferencias de grupo, cada uno es como una final. Hay que ser muy inteligente desde el principio y poner mucha intensidad y calidad en tu tenis, en unas condiciones diferentes, por la altitud”.

El balcánico, que se asegurará el número uno hasta 2024 si gana un partido en la fase de grupos, ironizó cuando le preguntaron qué sentía al participar en las Finals con 36 años y estar rodeado de jóvenes. “Gracias por recordarme la edad. No sé en qué grupo generacional encajo. Pero me siento honrado de participar y siempre es una motivación extra para mí enfrentarme a los jóvenes, porque sé que tienen hambre y grandes objetivos para ganar esta clase de torneos y hacer historia, así que eso me inspira más para hacer mi mejor tenis”.

¿Djokovic, entrenador?

Djokovic, que volverá a enfrentarse el domingo (21:00, Movistar+) con Rune después de ganarle en París, aseguró que aún no se imagina como entrenador en un futuro, a propósito de la pregunta que le hicieron sobre su antiguo entrenador, Boris Becker, que ahora prepara al danés, y la posibilidad de entrenarlo en un futuro. “No sé cuánto tiempo será capaz de jugar para que eso ocurra”, bromeó Novak.

“Me parece algo muy lejano por ahora. Amo el tenis y competir, jugar, y mientras mantenga un nivel muy alto, continuaré, porque la motivación sigue ahí. Boris es un gran entrenador y una gran persona para Holger ahora”, elogió el de Belgrado. “Gracias”, le dijo Becker, que escuchaba, de pie, sus palabras en el Palazzo Reale, en una sala situada en el cuarto piso, lo que obligó a los periodistas a subir un montón de escalones. Y es que las ATP Finals no son fáciles para nadie.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias