Feliciano López se despide con Becker, Broncano, Valls…
El tenista de 41 años vive junto a su familia su último torneo en Mallorca y recibe un homenaje en una fiesta de altos vuelos.
Darío, hijo de Feliciano López y Sandra Gago, corretea por la pista de hierba Grandstand del Mallorca Championships para abrazar a su padre, que jugará, posiblemente, su último partido como profesional el próximo lunes. Ese fue el momento más emotivo de la despedida con que el ATP 250 español, de propiedad alemana, agasajó al toledano de 41 años, que se despide del tenis después de haber jugado 81 Grand Slams, récord absoluto, igual que el de títulos de Copa Davis (5), torneos disputados (486), Masters 1.000 (139), ATP 500 (97) y otras marcas de longevidad que jalonaron la carrera de un fino estilista, chapado a la antigua.
Su mujer, Sandra Gago, en un discreto segundo plano en la grada, fue una de las personalidades que arroparon a Feli en su última ronda tenística, además de sus padres. Toni Nadal, director del torneo, su sobrina Maribel, hermana de Rafael, ganador de 22 Grand Slams, Anabel Medina, extenista y capitana del equipo español de la Billie Jean King Cup, Miguel Díaz, presidente de la Federación Española, y el gran Boris Becker, ganador de seis majors, fueron algunos de los invitados en la gala de despedida de López, que se emocionó al visionar un vídeo en el que le regalaban los oídos amigos y compañeros como Marc López (su esposa, María Planas, de prensa de la ATP, estaba presente), con quien fue campeón de Roland Garros en dobles. No Rafael, que ha adoptado un perfil bajo desde que anunció su baja por lo que resta de temporada.
Antes de los discursos, dos partidos de exhibición de dobles, de Feli con Tommy Haas contra el estadounidense Ben Shelton y el francés Richard Gasquet, y otro con el español y el alemán con los polifacéticos humoristas Arturo Valls y David Broncano. Y actuación musical de la esposa de Carlos Moyá, Carolina Cerezuela, sin su marido (que está jugando una exhibición en Asia con Del Potro, Ferrer y Safin). Benito Pérez Barbadillo, jefe de prensa de Nadal, y la influencer y extenista Laura Gibanel.
Gente guapa
Entre los asistentes, Alejandro Davidovich, que forma parte del cuadro del torneo, como Feli, que se enfrentará al australiano Max Purcell (al malagueño le espera en segunda ronda un rival de la previa). En las gradas y la zona VIP, la jet set de la isla, disfrutando de una fiesta muy generosa en el Mallorca Country Club de Santa Ponça. El lunes, último discurso del dos veces campeón en Queen’s, director del Mutua Madrid Open y de las Finales de la Copa Davis, que se ha quedado sin invitación par a Wimbledon. Pero que le quiten lo bailao.