Tenis | Copa Davis

El entrenamiento soñado: Nadal y Alcaraz, juntos a un día de la Davis

El balear, que continúa probándose antes del último torneo de su carrera profesional, entrena a un día del duelo ante Holanda junto con el murciano.

Málaga
JORGE GUERREROAFP

Cuatro hombres españoles han sido número uno de la ATP en algún momento de la historia, y los cuatro se juntaron en la tarde de este lunes en el Martín Carpena para un entrenamiento de lujo como pocos ha habido. Rafa Nadal, acompañado por su entrenador Carlos Moyá, y Carlos Alcaraz, junto con su técnico Juan Carlos Ferrero, compartieron sesión de práctica en Málaga a tan solo 24 horas del inicio de la eliminatoria que enfrentará a España y Holanda en los cuartos de final de la Copa Davis. Un presente que está a punto de ser pasado, y un presente con mucho futuro, de la mano antes del inicio del asalto a la séptima Ensaladera en la historia de la Selección.

28 Grand Slams, 17 Roland Garros y 255 semanas en el número uno, contando a los entrenadores de ambos, se reunieron sobre la pista malagueña bajo la mirada de otro hombre que no anda corto de éxitos, un David Ferrer que tendrá que decidir en las próximas horas, sobre todo, el papel que tendrá Nadal en su último torneo como profesional. La ambición del balear es la de verse en forma para poder estar y hacer un buen papel en el individual, de ahí que en los dos últimos días se haya probado ante dos jugadores de élite como son Alex de Miñaur y el propio Alcaraz. El murciano tiene asegurado ser el número uno de la Armada y medirse contra los líderes del resto de equipos, mientras la gran incógnita es qué jugará Nadal: el primer individual, el dobles junto con Marcel Granollers, o nada.

Durante el entrenamiento entre las dos grandes figuras del tenis español en lo que va de siglo se evidenció el buen rollo entre ambos. “¿Segundo saque, seguro?”, comentó Alcaraz, que practicó sin la tirita nasal que lució en Turín, entre risas después de que fuese avisado de que le llegaba un segundo servicio abierto, el cual fue bastante potente. “Hombre, hay que apretar”, replicó Rafa, luciendo zapatillas nuevas tematizadas con los colores de España, con una sonrisa. Después de un ligero peloteo, de probar saques, restos y voleas, comenzó un partidillo entre ambos que se resolvió con un marcador de 4-4, ya que no dio tiempo a más. El de Manacor, que fue seguido de cerca por su hijo, su padre, su madre y su hermana, mostró una clara mejoría con respecto a los días previos, consiguiendo bastantes puntos gratis con el saque y aguantando los intercambios con una buena movilidad, aunque continuó evidenciando algo de falta de ritmo a la hora de reaccionar al resto y de meter bolas en golpes forzados.

Alcaraz, que entrenó por primera vez en la pista del Carpena sobre la que se medirá este martes con Tallon Griekspoor, comenzó el partidillo acumulando bastantes errores y permitió un break de Rafa, que había perdido sus ‘duelos’ ante Pedro Martínez y Roberto Bautista, aunque logró un contrabreak al ajustarse. Murciano y español, que juntos llegaron hasta los cuartos de final del dobles en los Juegos Olímpicos de París, se entrenaron por primera vez en sus carreras en el Open de Australia de 2021. Antes de esta hora de práctica entre Rafa y Carlitos, Bautista y Martínez entrenaron durante 30 minutos, y el valenciano volvió después para formar dupla con Marcel Granollers ante el dobles estadounidense. Últimas pruebas del equipo español, en el que la gran incógnita es si el primer individual es para Nadal o para Bautista, además de quién acompañará a Granollers en el dobles. Tan solo un día resta para que comience la última gran fiesta de Nadal.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias