Tenis

El día que Nike dejó a Federer

Tony Godsick, agente y gran amigo de Roger Federer, repasó en el podcast ‘Served with Andy Roddick’ cómo se produjo el fin de la relación entre el tenista y la marca.

Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

El agente de Roger Federer Tony Godsick reveló este martes durante una entrevista en el podcast ‘Served with Andy Roddick’ uno de los secretos más desconocidos del tenis en los últimos años: cómo fue el final de la relación de Nike con Roger Federer tras casi 20 años de patrocinio.

En la entrevista con Andy Roddick, Godsick asegura que no fue Federer el que dejó a Nike, sino que fue la marca quien decidió no renovar el contrato del tenista, que por entonces no atravesaba su mejor racha de resultados. “Federer no dejó Nike, fue Nike quien le dejó. Fue así. Llegué al campus de Nike a principios de enero de 2017 para lograr un nuevo acuerdo, y él no había ganado un Grand Slam en cuatro años, así que fui y dije: ‘Mirad chicos, tenemos que rehacer este contrato forma que se le recompense por ser el tenista con más Grand Slam de la historia en este momento’. Les pareció bien, me reuní con un gran grupo de gente y entonces, dos semanas después, él ganó el Open de Australia. Pensamos que sería fantástico, que sería más fácil, pero no fue así. ¿Qué hizo? Fue a Wimbledon, ganó y sumó dos Grand Slam más a la colección. Y luego llegó el Open de Australia 2018, y también lo ganó. Pasó de no ganar un Grand Slam en cuatro años a ganar 3 en apenas un año”.

Tras las últimas victorias de Federer en Grand Slam, Godsick pensó que sería más sencillo que Nike se mostrase dispuesto a renovar, algo que finalmente no sucedió. “Fui a las oficinas de Nike el último día de contrato y dejé Beaverton para ir al aeropuerto sin un acuerdo pensando que pasaría a la historia que no pudo renovar el contrato de Federer. Es el mejor tenista de la historia, el que más Grand Slam ha ganado y no logré renovarlo”.

Eso hizo que, finalmente, Godsick y Federer se moviesen y, con la ayuda de la editora de Vogue Anna Wintour, gran amiga de Federer, lograsen llegar a alcanzar el acuerdo con Uniqlo, uno de los más lucrativos de la historia del deporte. “Le llamé a Federer cuando regresé a Cleveland y le dije de salir al mercado. Muchos nos decían ‘Sí, claro’ o ‘No, gracias’. Y nunca olvidaré cuando intentamos encontrarnos con el señor Yanai, el fundador de Uniqlo, y llamé a Anna Wintour en un desayuno que tuvimos con ella en el The Mark de Nueva York, en su mesa 21, y le dije: “Necesito un favor: ¿tú conoces al señor Yanai?’ y ella me dijo que le conocía. Le envió una nota y entonces, creo que 12 horas después, tenía un mensaje de un ayudante del señor Yanai diciendo si podía ir a Japón un día y reunirme con él durante 30 minutos”. Una reunión que acabaría con acuerdo de Federer con Uniqlo para los próximos 10 años a cambio de 300 millones.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Tenis

Lo más visto

Más noticias