Tenis | Open de Australia

Djokovic y el nuevo saque de Alcaraz: “Tenemos que hablar sobre los derechos de autor”

El serbio bromea sobre la nueva mecánica de servicio del español, muy similar a la suya. “Por cada ace que haga, espero un pago”.

Redactor en Más Deporte
Hijo de Alberto y Margui, nació en Valladolid en 1999, se crio en Toledo y se graduó de Periodismo y Comunicación Digital en el CEU de Madrid. Desde 2019, cumple en AS el sueño con el que creció desde que era bien pequeño. Escribe, sobre todo, de NFL, tenis y golf, y ha cubierto la Super Bowl, los Premios Laureus o la Copa Davis, entre otros.
Actualizado a

Una de las grandes novedades en este inicio de temporada está en el saque de Carlos Alcaraz, muy cambiado durante el invierno para mejorar el daño que hace con esta arma. El murciano, que ha trabajado en esta innovación junto con Samu López, presenta ahora una técnica que recuerda a la empleada por Novak Djokovic, quien sigue dominando con el saque. De hecho, en su estreno en este Open de Australia frente a Pedro Martínez, el serbio colocó 14 aces y apenas perdió cinco puntos con su servicio. Y, como no podía ser de otra manera, las comparaciones llegaron hasta los protagonistas. “No pensaba en hacer el mismo servicio que Djokovic. Pero al final, incluso yo veo las similitudes”, reconoció Carlitos con una sonrisa en su rueda de prensa previa al inicio del torneo.

“Creo que todo el mundo tiene que hacer cambios, pequeños detalles. Para mí, el saque es algo en lo que realmente quiero mejorar cada año, en cada torneo. Simplemente estoy trabajando constantemente en el servicio”, añadió el número uno del mundo, que no tuvo problemas para superar en su estreno en el Grand Slam oceánico al australiano Adam Walton. Un día después fue el turno de Djokovic, que pasó por encima de Pedro Martínez y, en rueda de prensa, valoró las similitudes de su mecánica de saque con el español. “En cuanto vi su saque, le envié un mensaje diciéndole que teníamos que hablar sobre los derechos de autor”, comenzó bromeando el balcánico.

“Al verle aquí, le dije que teníamos que hablar de los porcentajes de sus victorias. En cada ace que haga aquí, espero que me haga un pago. Veremos si cumple con el acuerdo”, dijo con una sonrisa el ganador de 24 Grand Slams, que busca en Melbourne su 11º título en el major oceánico. “Estuve muy fresco y muy motivado, y eso se reflejó de manera positiva en el juego, que fue realmente muy bueno. El servicio funcionó prácticamente a la perfección, no le di oportunidades”, añadió sobre su victoria Nole, que en segunda ronda se medirá con el italiano Francesco Maestrelli, y que no se encontraría con Alcaraz hasta una hipotética final.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Tenis

Lo más visto

Más noticias