1
2
3
Marin Cilic
6
4
-
Novak Djokovic
7
6
-
Tenis | Shanghái

Djokovic vence a Cilic en la batalla de los veteranos

El serbio, que no competía desde el pasado US Open, se estrena en Shanghái con triunfo sobre Cilic en el duelo de mayor edad combinada en la historia de los Masters 1.000.

ALEX PLAVEVSKI
Hijo de Alberto y Margui, nació en Valladolid en 1999, se crio en Toledo y se graduó de Periodismo y Comunicación Digital en el CEU de Madrid. Desde 2019, cumple en AS el sueño con el que creció desde que era bien pequeño. Escribe, sobre todo, de NFL, tenis y golf, y ha cubierto la Super Bowl, los Premios Laureus o la Copa Davis, entre otros.
Actualizado a

Después de un mes de inactividad, Novak Djokovic regresó a la competición haciendo lo que mejor ha hecho a lo largo de su carrera: ganando. El serbio, que no jugaba un partido oficial desde el pasado 5 de septiembre, cuando cayó frente a Carlos Alcaraz en las semifinales del US Open, se estrenó en el Masters 1.000 de Shanghái con un buen triunfo sobre Marin Cilic (7-6 (2) y 6-4 en 1h55), que no le puso en absoluto las cosas sencillas. Nole, de 38 años, se llevó así la ‘batalla de los veteranos’, ya que, junto con el croata, de 37 primaveras, sumaban la mayor edad combinada de dos rivales, más de 75 años, en la historia de los Masters 1.000. En tercera ronda, Djokovic se medirá con el alemán Yannick Hanfmann, que dio la sorpresa al superar a Frances Tiafoe, 25º cabeza de serie, por 6-7 (9), 6-2 y 6-1 en 2h33.

Venía Djokovic avisado de la dureza del reto al que se enfrentaba sobre todo por el inusual balance que presentaba este año en primeras rondas de Masters 1.000: una victoria, en Miami, y tres derrotas, en Indian Wells (cayó ante Van de Zandschulp), Montecarlo (Tabilo) y Madrid (Arnaldi). Por ello, Nole, que no jugaba en la categoría de oro de la ATP desde el torneo de la capital española, no se reservó nada para superar a un correoso Cilic, 94º mundial y un viejo conocido para el serbio, que domina el cara a cara por un escandaloso 20-2. El croata es el séptimo jugador que es vencido por Novak en 20 ocasiones, uniéndose así a Rafa Nadal (31), Roger Federer (27), Andry Murray y Tomas Berdych (25), Stan Wawrinka (21) y Gael Monfils (20).

Se evidenció que Nole le tiene tomada la medida a Cilic porque, y a pesar de que el croata, ganador de un US Open y exnúmero tres del mundo, está bastante lejos de su nivel de antaño, Marin no dejó de buscar la forma de crear peligro, pero Djokovic supo neutralizarlo en todo momento. Fue muy bueno el primer set del nacido en Bosnia, que pegó sin parar ganadores, hizo dejadas, sacó tremendamente bien... Suyas fueron las dos únicas bolas de break de la manga, en el antepenúltimo juego, aunque Djokovic escapó de ahí con vida y, como buen killer que sigue siendo, no perdonó en un tie-break en el que fue superior. Logró un quiebre que parecía oro en el segundo set, pues romper el saque de Cilic no es tarea sencilla, y a partir de ahí Novak encadenó tres turnos de saque seguidos en blanco, salvó dos opciones de break que tuvo su rival al final y supo cerrar el encuentro.

“Tengo mucho respeto por Marin y todo lo que ha conseguido, nos conocemos bien y nos llevamos bien. He sufrido para encontrar mi ritmo desde el fondo, no he jugado muchos partidos y este era complicado, cuando Marin siente bien la bola es muy peligroso. He salido de problemas con buenos saques, tengo que mejorar mi juego, pero estoy feliz por la victoria”, celebró Djokovic, que sumó su victoria número 40 en el torneo de Shanghái, el que más tiene en la historia de un evento que ha ganado en cuatro ocasiones, y se convirtió en el primer tenista de la historia que suma cuatro decenas de triunfos o más en seis Masters 1.000 distintos. También lo ha logrado en Roma (68), Indian Wells (51), París (50), Miami (49) y Cincinnati (45), y desempata así con Nadal, que tenía 40 o más victorias en cinco torneos distintos.

En el resto de jornada en Shanghái, destacó la dura derrota de Ben Shelton, sexto cabeza de serie, a manos del belga David Goffin, 87º mundial, por un apabullante 6-2 y 6-4 en 1h18. Holger Rune, 10º favorito, logró una buena victoria sobre Sebas Báez, al que venció por 7-5 y 6-4 en 1h47, y Learner Tien no acusó el cansancio tras llegar a la final de Pekín y superó a Miomir Kecmanovic por 4-6, 6-3 y 6-4 en 2h07.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Tenis

Lo más visto

Más noticias