WTA | LAUSANA

Sorribes pone la directa hacia cuartos; Bucsa, eliminada

La castellonense sigue con paso firme tras vencer a Burel y se queda como única representante española del torneo.

RvS.Media/Robert HradilGetty

La tenista española, Sara Sorribes, sigue dejando buenas sensaciones en su regreso a la tierra batida y logró vencer en los octavos de final del torneo de Lausana (Suiza) a la francesa, Clara Burel, por 6-4 y 6-2. La castellonense, de 25 años y número 40 del mundo, tiró de oficio en el primer set y un gran tenis en el segundo para cerrar el choque ante Burel, finalista el año pasado en Lausana. Así y un mes después, Sorribes volvió a sumar dos victorias consecutivas y espera rival en cuartos de final, donde se enfrentará a la vencedora del duelo francés entre Caroline García y Leolia Jeanjean.

Tras verse doble break abajo en el primer set, Sorribes sacó a relucir su tenis sólido y a base de golpes ganadores consiguió remontar la manga inicial para adjudicárselo por 6-4. Ya en el segundo set, la castellonense apenas sufrió y en el sexto juego logró romper el servicio de una Burel que acabó sucumbiendo ante una mayor resistencia de la española. En esas y firme al saque, Sorribes cerró el partido con un claro 6-2 y continúa con paso firme en Lausana, siendo ya la única representante española en el torneo.

Por su parte, la aventura suiza llegó a su fin para Cristina Bucsa. La tenista nacida en Chisináu (Moldavia) y criada en Cantabria, dijo adiós en segunda ronda del torneo suizo, tras caer ante la local Simona Waltert por 6-1, 5-7 y 6-4 en algo más de dos horas. Bucsa, que llegó al cuadro final después de superar la fase previa, cayó de forma dolorosa ante la tenista helvética en una tercera manga muy igualada, que finalmente cayó del lado local. De esta manera, la española que llegaba al torneo de Lausana (Suiza) tras alcanzar los cuartos de final del ITF 60K de Montpellier y las semifinales del de Contrexville, se queda a las puertas de alcanzar los cuartos de final.

Busca, que llegó a la segunda ronda después de superar a una rival de renombre como es la francesa Kristina Mladenovic, acusó el nerviosismo inicial ante la suiza, que no hizo prisioneros y aprovechó a las mil maravillas los errores no forzados de la española, para otorgarse con contundencia la primera manga con un claro 6-1. Ese primer parcial supuso un punto de inflexión en Bucsa que comenzó a crecer en el encuentro y fruto de ello, logró un break de ventaja al inicio del segundo set. Con un 0-3 inicial, la española acusó el exceso de relajación transformados en errores no forzados, que permitieron a Waltert voltear el marcador hasta el 4-3. Con la segunda manga en un puño, la helvética pudo cerrar el choque con su servicio, pero apareció la mejor versión de Bucsa a base de atrevimiento y golpes ganadores para hacerse con el segundo parcial.

Así, el encuentro se marchó al set decisivo que no pudo comenzar mejor para Bucsa. La española prolongó su buen estado de forma de la segunda manga y se hizo con un break a favor que le permitió tomar ventaja. Pero poco duró la alegría, ya que Bucsa no fue capaz de dar continuidad a su juego, con muchos errores no forzados. La tenista de 24 años se deshizo como un azucarillo a manos de Waltert, que no desaprovechó la oportunidad y logró cerrar el choque con un ajustado 6-4. De esta manera, la suiza certificó su billete para los cuartos de final dejando en el camino a Bucsa y continúa en la búsqueda de su primer título en el circuito femenino.

Lo más visto

Más noticias