Roberto Bautista: “Se juega en condiciones extremas”
El castellonense confiesa tras su victoria que el calor de la Fonteta y las características de la pista “te llevan al límite física y mentalmente”
Lo dijo Albert Ramos tras ganar su partido (“Cada punto es un maratón”) y lo enfatizó Roberto Bautista tras certificar la victoria de España contra Serbia: “Se juega en condiciones extremas”. El calor que ha hecho en la Fuente de San Luis, agravado por la humedad de Valencia, y las características de la pista, que hace que la pelota vaya lenta, está provocando que los tenistas estén jugando esta Copa Davis al “límite física y mentalmente”.
Bautista, feliz por jugar cerca de casa (su familia y amigos de Castellón estuvieron en la grada), comentó que “igual se podría bajar un poco la temperatura del aire acondicionado, porque se suda mucho”. De hecho, Bautista, durante su partido contra Kecmanovic, tuvo que cambiarse hasta los calcetines. Además, las características de la pista “te hace tener que ganar el punto tres o cuatro veces, es una pista muy exigente”. Eso sí, dicho lo cual, dijo: “No me voy a quejar mucho, porque he manejado bien esos factores y he podido jugar muy bien al tenis”.
Elogios a la figura de Sergi Bruguera
Bautista, preguntado sobre la figura de Sergi Bruguera como capitán del equipo español de Davis, dijo: “Yo estoy contento con Sergi, está haciendo un buen trabajo, es un ex jugador y una persona con mucha experiencia en el tenis y nos ayuda mucho. No es casualidad todos estos años que hemos estado con Sergi y los resultados conseguidos”.