COPA DAVIS

Expulsan de la Fonteta a un aficionado checo por increpar a Davidovich

La Fonteta registra apenas media entrada en el debut de España en la Copa Davis.

EVA MANEZREUTERS

La Policía Nacional expulsó de la Fuente de San Luis a un aficionado de la República Checa. Sus continúas provocaciones a Alejandro Davidovich, que en un par de ocasiones instó a la jueza para que pusiera orden, y la tensión que generó en la grada con el resto del público que animaba al equipo español propiciaron que las fuerzas de seguridad optaran por acompañarle hasta la puerta de salida del pabellón valenciano.

El aficionado, con una trompeta y un tambor, desquició al tenista español, que llegó a encararse hacia ese sector de la grada donde estaban ubicados un reducido número de seguidores checos, ubicados detrás del banquillo del equipo. Durante toda la tarde hizo sonar sus instrumentos, alargando más allá del aviso de la jueza en cada una de las pausas entre juegos. Incluso en algún saque de Davidovich llegó a descentrarle, ante la incredulidad primero y reproche después del resto de aficionados. Así hasta su expulsión.

La Fonteta registró mejor entrada que en la jornada inaugural del martes, aunque lejos del lleno. Apenas media entrada, unas 3.500 personas, para asistir al debut de España en esta fase de la Copa Davis, que arrancó con las derrotas de Bernabé Zapata contra Tomas Machac y de Davidovich ante Jiri Lehecka. El público valenciano puso de su parte, aunque durante el impasse entre un partido y otro generó más expectación el aviso de que Nova Djokovic iba a entrenar en las pistas instaladas en L’Alqueria del Basquet.

Lo más visto

Más noticias