COPA DAVIS

David Ferrer no tira la toalla: “Mañana saldrá el sol”

El capitán del equipo español reconoce que “va a ser difícil clasificarnos”, aunque “hay que seguir teniendo fe”

Kai ForsterlingEFE

Los rostros de David Ferrer, Alejandro Davidodich y Marcel Granoller en sala de prensa era un reflejo de su alma. Los tres estaban cabizbajos y con voz entre cortada. La derrota por 3-0 contra la República Checa complica las aspiraciones de España de clasificarse en su grupo de la Copa Davis. Pero, aún así, el capitán del combinado español quiso sacar fuerzas de flaqueza y no tira la toalla, aunque el viernes les espera la Serbia de Djokovic, el equipo con mejor ránking de los cuatro que compiten en Valencia.

David Ferrer: “Esto es un aprendizaje”

Duelo ante República Checa: “Duele perder, siempre. En dobles hemos estado cerca, Tuvimos mala suerte. Pero estoy orgulloso de mis jugadores. El debut nunca es fácil. Ha todo el mundo le ha costado y más cuando juegas en casa contra un muy buen equipo. Estoy contento por la actitud y la forma de competir. Esto es aprendizaje. Yo también pasé por ahí como jugador. Estamos en un proceso”.

Presencia de Djokovic: “Lo de Djokovic es un buen reto. Tenemos que encararlo. Ahora acabamos de perder y todo se ve más negro. Cuando eres jugador se dramatiza todo más, pero mañana saldrá el sol y buscaremos otro día”.

Opciones de clasificarse: “Obviamente es difícil, pero hay que seguir teniendo fe y veremos qué pasa el viernes. Intentaremos hacer los ajustes y el viernes a ver cómo va. Todos sabemos que perder la primera eliminatoria 3-0, no va a ser fácil clasificarnos”.

Aspectos a mejorar: “Acabamos de perder y no es el momento de pensar. Pero mañana volveremos a estar unidos como estamos, porque el ambiente es muy bueno. La semana está siendo muy buena con el grupo, hoy ha sido un mal día. Esto es tenis. El viernes sabemos que es difícil, porque jugamos contra Serbia que es el país más duro por ránking, pero vamos a ir poco a poco. Vamos a recuperar y yo tengo la obligación de que mi equipo esté al máximo de ilusión para afrontar el partido”.

Alejandro Davidovich: “Ahora mismo no puedo pensar en el viernes”

Derrota en el individual: “Ha sido un partido de mucha igualdad. Al final he intentado hacerlo lo mejor posible, que no me entraran dudas… pero me han entrado con el cinco iguales y he perdido varias bolas”.

Tensión con un afición checo: “Respecto al público no tengo más que decir. Cuando se te encaran un poco y están todo el rato mirándote y con la bocina… pues no se puede permitir”.

Partido contra Djokovic: Ahora mismo no puedo pensar en el viernes. Ha sido un poco duro. He estado en pistas unas cuantas horas y he intentado dar lo máximo. Pero vamos a tener otra oportunidad para intentar competir al máximo e intentar ganar.

Marcel Granollers: “El punto del dobles nos haría estar más vivos”

Derrota en el dobles: “Obviamente queríamos otro resultado y sabíamos la importancia de este punto con este formato, porque hubiéramos estado un poco más vivos. Una pena, porque hemos estado muy cerca. Pero en un segundo gira la tortilla y es una pena terminar el día de hoy con 3-0. Vamos a intentarlo hasta el final y hay que creer”.

Lo más visto

Más noticias