TENIS | COPA DAVIS

Alcaraz, ‘viciado’ al dobles

“No lo juego mucho, pero me encanta”, dice Carlos sobre una modalidad en la que brilló el miércoles junto con Granollers. “Ha sido de lo mejor que he visto”, afirmó Ferrer.

Valencia
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

“Ha sido de lo mejor que he visto”, aseguró un alucinado David Ferrer en rueda de prensa el miércoles, minutos después de que Carlos Alcaraz y Marcel Granollers superasen en tres sets a la dupla checa de Adam Pavlasek y Jakub Mensik. Los dos españoles practicaron juntos el dobles por primera vez el pasado domingo, y en su estreno oficial mostraron un grandísimo nivel que permitió a España atar el tercer punto de la eliminatoria. “Sin haber jugado juntos antes han dado un nivel altísimo y han ganado a una pareja que tiene experiencia junta”, continuó el capitán español.

Que Alcaraz disputase ese partido fue una sorpresa, porque el plan inicial era que el murciano sólo disputaría el dobles en caso de que estuviese en juego el punto decisivo. Contra Chequia la eliminatoria ya estaba amarrada, pero fue el propio Carlitos quien pidió expresamente jugar con Granollers, número uno mundial de dobles. “Me sentía bien físicamente y quise aprovechar, hemos demostrado a todo el mundo que podemos ganar a cualquiera en dobles”, explicó Alcaraz tras pasar casi cuatro horas en pista en total, algo que se contemplaba. “Ya teníamos hablado que esta semana iba a ser intensa para él, todos los puntos suman. Sabía que era una dupla que podía hacerlo muy bien, y así lo han demostrado. Lo he hablado con Juan Carlos (Ferrero), con Carlos no me ha hecho falta hablarlo porque nada más llegar al vestuario me ha dicho que quería jugarlo”, desgranó Ferrer.

Si hasta hace poco ver a Alcaraz jugar dobles era prácticamente insólito, últimamente el joven de 21 años se está prodigando en la modalidad. Primero disputó los Juegos Olímpicos junto con Rafa Nadal, quedándose la icónica pareja en cuartos de final. Con el del miércoles, Carlitos ya suma cuatro partidos en dobles en este curso, casi tantos como en el resto de su carrera (llevaba seis hasta este 2024, su balance es de 6-4). “No estoy acostumbrado a jugar dobles, pero es algo que me encanta”, reconoció Charly.

Y es que el de El Palmar está sobresaliendo en estos primeros pinitos con el dobles. “No lo hace mal (se ríe). Ha sido bonito, tener al lado a un jugador como Carlos te aporta esta calidad de jugador que es. Es increíble, porque con las pocas veces que juega dobles se puede ver el nivel que ofrece. Creo que tiene un juego muy natural para jugar muy bien el dobles, lo ha demostrado y ha sido un placer compartir pista con él”, dijo Granollers, su exitosa pareja de baile en Valencia. La curiosidad es que, al jugar con Alcaraz, Marcel ha cambiado su lado del resto, a la izquierda habitualmente cuando compite con Horacio Zeballos. Pero poco parece importarle.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias