Albert Ramos: “Hacía mucho calor, pelota lenta… cada punto era un maratón”
El tenista catalán, sobre la polémica de la asistencia médica a Djere: “Los calambres no se pueden tratar, lo dice la norma, aunque no soy fisio, pero luego ha jugado normal”
Albert Ramos reflejaba en sala de prensa cansancio en sus palabras. También felicidad. El tenista catalán, tras darle a España el primer punto en el duelo contra Serbia, remarcaba el esfuerzo físico y mental que ha tenido que realizar para levantar el partido contra Laslo Djere (2-6, 7-6 y 7-5). “Cada punto era una batalla y sabíamos que el tema físico iba a ser importante. Hace mucho calor y la pelota es lenta, cada punto era un maratón”, indicó.
Ramos reconoció que tras el 2-6 “he visto perdido el partido”, cosa que no le ha sucedido en el tercer set cuando tuvo que remontar un 0-3. “Ahí ya había ganado el set anterior y sabía que un punto me metería en el partido”. En ese instante llegó la polémica de la tarde, cuando Laslo Djere solicitó asistencia médica por lo que el equipo español entendía que eran calambres, una dolencia que la normativa no contempla que pueda ser tratada por un físico, como fue el caso.
La polémica y protestada por España asistencia médica a Djere
“Me ha sorprendido lo bien que se ha recuperado después. Pensábamos que eran calambres, pero no soy fisio. Los calambres no se pueden tratar, así lo dice la regla. Hemos metido un poco de presión por ello, porque es nuestro trabajo, porque si son calambres no está permitido, pero luego ha jugado normal”, enfatizó el catalán.
“Lo normal es que el próximo día jueguen Carlos y Roberto”
Ramos habló también de Carlos Alcaraz: “Lo he visto poco, porque llegó muy cansado. Yo no he pasado por esa situación, pero imagino que tras ganar el US Open, descansando tan poco entre partido y partido, llegaría agotado, pero esta mañana lo he visto bien”. Es por ello que preguntado sobre si cree que repetirá participación en el duelo del viernes contra Corea dijo: “No lo sé. Lo normal es que el próximo día jueguen Carlos y Roberto”.