TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Casi todos los favoritos imponen su ley en el Open de Australia

Sinner, Fritz y De Miñaur avanzan a tercera ronda con victorias por la vía rápida. Tsitsipas sufre. El checo Machac protagoniza la sorpresa del día al eliminar a Tiafoe.

MARTIN KEEPAFP

Después de cuatro días de competición, queda claro que en lo que llevamos de Open de Australia impera la ley de los favoritos. Eso sí, con algunas excepciones. Fue el caso de Frances Tiafoe, 17º cabeza de serie del Grand Slam oceánico, que este miércoles dijo adiós en segunda ronda frente al semidesconocido checo Tomas Machac. El número 75 de la ATP, de 23 años, se impuso por 6-4, 6-4 y 7-6(5) para alcanzar por vez primera en toda su carrera la tercera ronda de un major. Ahí se medirá con el ruso Karen Khachanov, que volvió a dejarse un set por el camino, en esta ocasión ante el estadounidense Kovacevic (6-4, 6-3, 4-6 y 6-3).

Muy distinta fue la situación de los principales favoritos, que en su mayoría avanzaron con paso firme hacia la tercera ronda del torneo. Fue el caso de Jannik Sinner (4º), Alex de Miñaur (10º) y Taylor Fritz (12º), que sellaron sus triunfos por la vía rápida. El italiano abrió la jornada ante el humilde neerlandés Jesper de Jong, 161º del mundo, que poca resistencia pudo ofrecer ante un Sinner en estado de gracia que sumó su séptimo triunfo consecutivo: triple 6-2 en una hora y 45 minutos. Curiosamente, Sinner se está convirtiendo en un auténtico verdugo para tenistas de Países Bajos, contra quienes no ha cedido ni un solo parcial en sus últimos compromisos: 2-0 a Griekspoor en la Davis y 3-0 ante Van de Zandschulp en primera ronda de Australia.

Por su parte, De Miñaur sigue de dulce después de entrar en el top-10 del ranking ATP y ante su público volvió a demostrarlo. Lejos de los problemas que le ofreció Milos Raonic en su estreno (avanzó por retirada del canadiense en el tercer set), el australiano mostró su mejor versión para arrollar sin contemplaciones al italiano Matteo Arnaldi: 6-3, 6-0 y 6-3 en dos horas de juego. Fritz, gracias a 11 aces para un total de 38 golpes ganadores, también se divirtió de lo lindo contra el francés Hugo Gaston, con el que únicamente cedió cuatro juegos: 6-0, 6-3 y 6-1 en 90 minutos.

Tsitsipas sobrevive como puede

Otro de los llamados a, como mínimo, dar guerra en las rondas finales es Stefanos Tsitsipas. El griego selló su pase a la tercera ronda, pero sigue sin mostrar buenas sensaciones. De hecho, continúa en el torneo tras haber disputado un total de 9 sets en dos partidos, en los que ha acumulado 7 horas y 50 minutos en la pista. Con todo y con eso, el ateniense fue capaz de doblegar a un Jordan Thompson (4-6, 7-6, 6-2 y 7-6) que venía con la moral por las nubes (y jugando bien) tras eliminar en Brisbane a Rafa Nafal, lo que le servirá para medirse con el francés Van Assche (79º ATP), vencedor de un duelo titánico ante Lorenzo Musetti (25º) de casi cuatro horas.

El italiano, al igual que Tiafoe, no fue el último cabeza de serie que se despidió hoy de Melbourne. Y es que el argentino Francisco Cerúndolo (21º) dijo adiós tras caer contra el húngaro Fabian Marozsan (67º ATP) por 7-6(5), 6-4 y 6-2, lo que asciende a cinco el número de cabezas de serie eliminados. En dos de los últimos duelos de la jornada, Sebastian Korda (triple 6-4 a Halys) y Andrey Rublev (triple 6-4 a Eubanks) hicieron los deberes con solvencia, lo que unirá sus caminos en tercera ronda.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias