Carreño: “En el tie-break ya pensaba en el tercer set, ha sido milagroso”
El gijonés, después de su sensacional victoria sobre Struff, valora en rueda de prensa el importante paso dado por España. “Hay que darnos crédito”, sostiene.
Los cuatro tenistas que esta semana representan a España en la Final a 8 de la Copa Davis ya han conseguido una victoria en Bolonia. El último en lograrlo fue Pablo Carreño, que este sábado batió a Jan-Lennard Struff en el inicio de la eliminatoria frente a Alemania, colocando a la Selección a un triunfo de la final. El gijonés, que en su estreno cayó ante Jakub Mensik, se quitó la espina con un partido sensacional en la Fiera di Bologna, donde poco después valoró en rueda de prensa su gran hacer.
Momentos complicados: “Cuando tienes tres bolas de partido y no las ganas, es probable que pienses muchas cosas, quizá no te centras mucho en tu trabajo. No he tenido oportunidades, ha jugado tres primeros muy fuertes. Puse en juego dos de ellos y me hizo el winner. No hice nada mal ahí, seguí luchando y creyendo. Hice un gran fallo en el primer punto del tie-break, y en indoor estos jugadores con tan buen saque lo hacen muy difícil. Con 1-6 he intentado estar calmado, empujar pensando en el tercer set, era muy difícil ganarlo. Me llevé mis dos servicios, él no jugó con primer saque y esa fue la clave, jugué desde el fondo y él hizo unos errores. Es una victoria muy importante para mí y para España”.
Mejores sensaciones: “Cuando ganas el partido es más fácil estar contento y cómodo con tu juego. Hoy el saque me ha ayudado mucho, he tenido puntos gratis, y los errores que hice el otro día hoy lo he hecho mejor. Struff no ha tenido el mismo nivel que Mensik, pero sigue siendo un rival muy complicado, así que estoy contento”.
Todos han ganado: “El equipo que tenemos, quizá no es el mejor que podríamos tener, con Carlos el nivel sería mucho más alto, pero estamos aquí para darlo todo. Hay que darnos un poco de crédito porque tenemos una carrera detrás y hemos hecho grandes cosas. Jaume lo hizo increíble, Marcel y Pedro dieron una clase de saber estar, y yo he dado el primer punto. Es anecdótico quién da los puntos, prefiero perder y ganar 2-1, que ganar el partido y perder la eliminatoria. Todavía nos queda un punto, hay que apoyar a Jaume, que lo tiene complicado, y en caso de que no pueda animaremos en el dobles”.
Desempate muy tenso: “El tie-break de Cobolli y Bergs ayer fue increíble, pero no creo que haya sido muy similar. Ellos dos sacan bien, pero no son sacadores, son muy completos, se parecen más a mí que a Jan-Lennard. Con 1-6 abajo, las cosas estaban complicadas, pero había que intentar hacer mi trabajo. Yo no estuve mal y me aproveché de los nervios que puedes tener para cerrar. Pese a ello, es un poco milagroso”.
De Challenger a la Davis: “El año pasado por estas fechas no fui convocado y estuve jugando un Challenger en Alicante. Este año ya tengo el trabajo de estar en el top-100 y clasificar al Open de Australia, ya me he ido de vacaciones y he estado con mi familia, ya lo he hecho todo. Tuve una oferta para jugar un Challenger, David tardó un poco en convocarme pero hay que aceptarlo por la situación en la que estoy. Espero mi oportunidad, como en Marbella, hay que estar preparado por si acaso”.
El saque funcionó: “Estoy muy satisfecho, quizás las cosas que me faltaron el otro día hoy sí que me han salido. El nivel de Mensik ha sido altísimo y no te perdona ni una bola, Struff me ha dado alguna bola, algún saque que no he metido. No sientes la misma presión, me he sentido poderoso, con su segundo saque a veces me ha sacado a 200 km/h, y es difícil coger iniciativa. Hoy ha habido algunos segundos saques que, sin ser ganadores, poníamos la bola en juego, y de fondo me sentía poderoso, no sé si superior”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí