Davidovich puede con Wu y Bautista alarga su mal momento
El malagueño brilla y se medirá con Khachanov en tercera ronda. El castellonense, que solo ha ganado uno de sus cinco partidos desde el Open de Australia, cae ante Ruusuvuori.
Alejandro Davidovich rara vez rehúye una pelea. Podrá ganar o perder, pero casi siempre se mantiene en los partidos y suele afrontar retos complicados en los torneos más difíciles. Este viernes, en el Masters 1.000 de Indian Wells, le tocó lidiar con un prometedor tenista, Yibing Wu, que ya es histórico a los 23 años, porque es el primer chino que logra ganar a un top-10 (Taylor Fritz (8º)), llegar a una final ATP (Dallas), ganarla y meterse en top-60. Y el español se impuso con autoridad, por 6-4 y 6-1 en un encuentro un tanto deslucido por culpa de la lluvia, que lo detuvo en dos ocasiones.
No era la primera vez que Davidovich y Wu se enfrentaban, aunque nunca lo habían hecho en un partido ATP. Coincidieron en el torneo júnior de Wimbledon 2017 y el malagueño ganó por 6-2 y 6-4 en cuartos, camino del título. La historia se repitió casi seis años después en un encuentro de alto ritmo, muy bien jugado tácticamente por Alex. Su estrategia seguramente era buscar el revés del chino, pero sin obcecarse, confiando también en su potente drive. En la primera manga, el quiebre de Davidovich no pudo ser más oportuno, en el décimo juego y para ganarla al convertir su segunda oportunidad.
Tras un largo parón por la pertinaz lluvia y después de otra breve interrupción una vez reanudado el choque, el español tomó ventaja en el segundo set (4-1), gracias a un magnífico revés paralelo de difícil ejecución al que no llegó Wu. Con la confianza disparada, Alejandro (23 años y 28º) sentenció al resto y no desperdició la oportunidad de sellar el triunfo con su servicio (solo perdió tres puntos con primeros y ocho con segundos). De esa manera se sacó la espina de los cinco puntos de partido que desperdició en Dubái contra Andrey Rublev. Esta vez solo se le escapó uno y en la tercera ronda del evento californiano tendrá como rival al ruso Karen Khachanov (15º), que superó al alemán Oscar Otte (82º) por un doble 6-3.
Bautista alarga su mala racha
Roberto Bautista no da con la tecla para salir de la mala racha que arrastra desde que alcanzó los octavos de final del Open de Australia. Es castellonense de 34 años y 27º del mundo, perdió este viernes en la segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells por 7-6 (5 y 6-2 en 1h45 contra Emiliana Ruusuvuori, y solo ha ganado uno de los cinco partidos que ha disputado desde el Grand Slam oceánico. En tres de los últimos cuatro torneos se ha ido para casa a las primeras de cambio.
Bautista, que arrastra problemas físicos desde hace semanas, no supo contrarrestar el buen saque del finlandés de 23 años y 59º, al que había ganado con solvencia en el US Open de 2021. Más maduro que entonces, Ruusuvuori controlo la situación desde el principio, aunque se complicó el primer set al perder la oportunidad de ganarlo con su saque y 5-4 a su favor en el marcador.
Resolvió la situación en el desempate y en la segunda manga fue superior, aunque estuvo a punto de volver a perder el quiebre de ventaja que tenía en un juego en el que Bautista tuvo opciones de recuperarse. Después, Emiliana sentenció al resto y se enfrentará el domingo en tercera ronda al alemán Alexander Zverev (12º), que despachó (6-3 y 6-1) al argentino Pedro Cachín.