TENIS | ADELAIDA 2

Badosa se retira de Adelaida a tres días de debutar en Australia

La española no salió a disputar las semifinales frente a Kasatkina por unas molestias en el muslo derecho. El lunes se estrena en Melbourne frente a McNally.

Robert PrangeGetty

Paula Badosa decidió poner punto y final a su andadura en el Adelaida International 2 antes de disputar las semifinales que debía jugar frente a Daria Kasatkina. La organización del evento de categoría WTA 500 anunció esta madrugada la baja de la tenista española por una “lesión en el muslo derecho”, clasificándose así Kasatkina directamente a la final del torneo, donde se enfrentará a la suiza Belinda Bencic, que también pasó a la final sin jugar tras la retirada por lesión de Veronika Kudermetova. Esta retirada de Badosa llega a apenas tres días de su estreno en el Open de Australia.

A falta de que se pronuncie la propia Badosa sobre sus molestias, todo apunta a que ha tomado una decisión por precaución. El día previo a su retirada, la catalana disputó un durísimo partido frente a la brasileña Haddad Maia, el cual se fue a más de dos horas y media a pesar de haberse jugado tan solo dos sets. Badosa acabó exhausta y, minutos antes de conocerse que no saltaría a pista en Adelaida, la organización del Open de Australia anunció que la parte del cuadro en la que está la española arrancaría el lunes.

En caso de haber superado a Kasatkina, Badosa habría disputado la final de Adelaida el sábado, apenas 48 horas antes de su debut en el primer Grand Slam del año. Con esta retirada, la nacida en Nueva York tiene tres días para llegar a Melbourne (una ciudad que está a más de 700 kilómetros de Adelaida) y preparar su debut del lunes ante la estadounidense Catherine McNally, tenista de 21 años y número 95 del mundo.

Tras decir adiós a Adelaida de forma inesperada, Paula sufrirá también una nueva caída en el ranking WTA. El próximo lunes, la española perderá 285 puntos (defendía 500 de su triunfo en Sídney el año pasado) y aparecerá en el 16º puesto de la clasificación mundial. El Open de Australia será la primera ocasión para que Badosa recupere posiciones en el ranking, ya que si supera la barrera de los octavos de final estará mejorando su resultado de 2022.

Hasta la fecha, Paula había firmado un gran arranque de temporada, contando los cuatro partidos que ha disputado en 2023 por victorias y a un buen nivel. De nuevo, aparecen las dudas con respecto al estado físico de una Badosa que la campaña pasada se retiró hasta en cuatro torneos distintos, y la cifra asciende hasta los seis desde los pasados Juegos Olímpicos. Ahora, la española quiere tomar todo tipo de precauciones para llegar en un buen momento al primer Grand Slam del año.

Lo más visto

Más noticias