Anisimova para por salud mental: “Es inaguantable”
La estadounidense, semifinalista en Roland Garros 2019 y 46ª del ranking, anuncia que se aleja de las pistas indefinidamente. “Lo estoy pasando verdaderamente mal”.
Amanda Anisimova sorprendió este viernes anunciando un parón en su corta carrera por problemas de salud mental. La estadounidense, de 26 años y 46ª del ranking WTA, subió a su cuenta de Instagram una publicación en la que comunicaba su decisión de alejarse de la competición “por un tiempo”, explicando que seguir en torneos se había convertido en “inaguantable”.
“Hola chicos. Pensé que debía hacer una publicación explicando qué está pasando y mis planes. Lo estoy pasando verdaderamente mal con mi salud mental y mi saturación desde el verano de 2022. Se ha convertido en inaguantable el estar en torneos de tenis. En este punto, mi prioridad es mi bienestar mental y tomar un descanso por un tiempo. He trabajado todo lo duro que he podido contra ello. Echaré de menos estar por ahí. Agradezco todo el apoyo continuo”, fueron las palabras de Anisimova.
Con apenas 17 años, la de New Jersey se presentó ante el mundo al alcanzar las semifinales de Roland Garros en 2019, siendo este el mejor resultado de Anisimova en un Grand Slam. Antes, Amanda había logrado ser número dos del ranking júnior y levantó el US Open de la categoría en 2017, imponiéndose en la final a su compatriota Coco Gauff. Sin embargo, a lo largo de los últimos años Anisimova no respondió ante las grandes expectativas que se habían puesto sobre ella, considerada como una de las grandes joyas del tenis estadounidense.
Con un mejor ranking de 21ª en 2019, la tenista de 21 años ha levantado dos títulos en su carrera, ambos WTA 250 (Bogotá 2019 y Melbourne II 2022). Tras ser semifinalista de Roland Garros, su mejor resultado en un major fueron los cuartos de final en Wimbledon el año pasado, aunque fue un oasis en el mal momento de Anisimova. En este 2023, la norteamericana acumulaba un balance de tres victorias por ocho derrotas, y todavía no había ganado dos encuentros de manera consecutiva. El Mutua Madrid Open fue la gota que colmó el vaso para Amanda: cayó en primera ronda frente a la neerlandesa Rus, sumando su cuarta derrota seguida (no gana desde el 19 de febrero). Ahora, Anisimova emprenderá un tiempo de descanso priorizando su salud mental.