Alcaraz tiene una sobrecarga y no entrenará este martes
El español, después de someterse a una resonancia en Bolonia este lunes, descarta una rotura en su isquiotibial. Se probará el miércoles, tal y como ha podido saber AS.
Todos los ojos en Bolonia miran a Carlos Alcaraz. Concretamente, al isquiotibial derecho del número uno del mundo, dañado durante la pasada semana en las ATP Finals. Este lunes, el murciano recorrió en furgoneta los algo más de 300 kilómetros que separan Turín de Bolonia, y a su llegada a la ciudad en la que este martes comienza la Final a 8 de la Copa Davis, tras un breve paso por el hotel en el que saludó a sus compañeros de equipo, se sometió a una resonancia para hacer balance de unos daños que son existentes y que ya tienen nombre: sobrecarga muscular en la zona. Balón de oxígeno para Carlitos, que “no tiene rotura”, tal y como informaron fuentes federativas a AS. La hoja de ruta del murciano pasará por descansar en la jornada del martes, en la que no entrenará junto con los otros cuatro integrantes de la Armada, y probarse el miércoles. Si las sensaciones son buenas en esa sesión de entrenamiento, la única en la que participaría antes del choque contra Chequia de cuartos de final (10:00, M+), la intención es que Alcaraz sea de la partida para el debut de España en la Final a 8, aunque seguramente no al 100%.
Después de un trayecto de tres horas y media en furgoneta, medio de transporte por el que optó Carlitos en lugar del tren que conecta las dos ciudades del norte de Italia, Alcaraz abrazó a sus compañeros de Selección (Jaume Munar, Marcel Granollers, Pedro Martínez y Pablo Carreño), y se ausentó durante casi dos horas en la tarde para hacerse unas pruebas en las que estuvo acompañado por Ángel Ruiz Cotorro, doctor de la Real Federación Española de Tenis. Hubo que esperar otro par de horas para el resultado de la resonancia porque Juanjo López, médico de Alcaraz que está en Murcia, estudiaba las distintas perspectivas de las imágenes para valorar si había hematoma (indicio de algún tipo de rotura) o no. AS pudo observar de primera mano que en la Armada había relativo optimismo en cuanto a las posibilidades de contar con el número uno, aunque la cautela era máxima, porque “algo tiene”, se deslizaba. Finalmente, y por suerte para los intereses de España, fue el mal menor, pero, efectivamente, algo tenía, y puede ir a más si fuerza más de la cuenta.
La intención y esperanza del palmareño, siempre y cuando el físico se lo permita y no haya un riesgo muy grande de romperse, es la de ser de la partida y poder ayudar a España a alzar la que sería su séptima Ensaladera de la historia. Aunque este contratiempo, sin embargo, puede trastocar un plan inicial en el que estaba previsto que, además del duelo individual, Carlitos también jugase el dobles junto con Marcel Granollers si fuese necesario. Tras someterse a la resonancia en la ciudad boloñesa, Charly, acompañado también por Juan Carlos Ferrero, regresó al hotel y, tras saludar y decir que está “bien, bien” a la Prensa allí presente, cumplió con sus primeros compromisos como miembro de la Selección española antes de escuchar el veredicto de su doctor, con quien consensuó no entrenar en la jornada del martes, en la que sí que comparecerá en rueda de prensa a las 15:30, y esperar a probarse el miércoles, tal y como pudo saber este medio.
No es ninguna exageración afirmar que gran parte de las aspiraciones de la Armada en Bolonia pasan por el estado de Alcaraz, que tras caer en la final del domingo en Turín frente a Jannik Sinner ya adelantó lo que iba a ser su jornada de lunes. “Voy a ir a Bolonia mañana (por este lunes). Vamos a intentar recuperarnos lo antes posible. La idea es ir y ver cómo progresa el isquio, pero mi intención es recuperarme y dar todo lo que pueda”, dijo en rueda de prensa un Alcaraz que tuvo a España en vilo durante unas horas, pero que mantiene intactas sus esperanzas de saltar a competir el jueves en la Fiera di Bologna ante el potente combinado checo, comandado por un Jiri Lehecka que apunta a rival del murciano, Jakub Mensik y Tomas Machac. Lo decidirá el miércoles tras un entrenamiento de España que comienza a las 11:00 y se prolongará hasta las 15:00 en la Pista 2 del complejo deportivo de la ciudad boloñesa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí