Alcaraz tiene a tiro ser número uno a final de año
Con la retirada de Sinner en tercera ronda de Shanghái, el español aumenta su ventaja en el ranking ATP y acaricia ser número uno al acabar la temporada.
Carlos Alcaraz acaricia con la punta de los dedos el trofeo que le acredita como número uno del ranking ATP a final de temporada, ese que ya levantó en 2022 y que está muy cerca de asegurarlo por segunda vez en su carrera. El español, de 22 años y líder actual de la clasificación, es todavía más número tras la retirada de Jannik Sinner en tercera ronda del Masters 1.000 de Shanghái, donde Carlitos no compite y el segundo del ranking mundial tuvo que abandonar por unos tremendos calambres mientras se enfrentaba con Tallon Griekspoor. Solo un desastre podría apartar al murciano de ser número uno al finalizar este 2025.
A pesar de ser lunes, el ranking no se actualizará ya que todavía no ha concluido el torneo de Shanghái, y no será hasta el próximo lunes cuando aparezcan oficialmente todos los cambios. Alcaraz, que tras ser campeón en Tokio renunció a competir en el evento chino, únicamente perderá 200 puntos (hizo cuartos de final en 2024), y se quedará en su casillero con 11.340 tantos. Sinner, por su parte, al ser eliminado en tercera ronda cuando defendía los 1.000 puntos de campeón del curso pasado, perderá 950 y se quedará con un total redondo de 10.000 tantos, a 1.340 del número uno que conserva el murciano.
De cara al futuro, Alcaraz tiene muy cerca asegurar ser número uno a final de año. Ambos coincidirán, si nada extraño sucede, en el Six Kings Slam (del 15 al 18 de octubre), aunque ahí no se reparten puntos al ser una exhibición. Sinner está apuntado al ATP 500 de Viena (del 20 al 26 de octubre), donde podría recortarle medio millar de puntos a Alcaraz si es campeón, ya que el español no tiene previsto competir en ningún torneo menor en lo que queda de temporada. Los dos se reencontrarían en el Masters 1.000 de París, donde Sinner sí que puede meter un buen mordisco ya que no defiende ningún punto (no jugó el año pasado), aunque Alcaraz lleva también las de ganar, puesto que apenas guarda 100 puntos por caer en octavos de final en 2024.
Ahí ya podría asegurar Carlitos el número uno a final de temporada, aunque si eso no se produce podría hacerlo en las ATP Finals de Turín (del 9 al 16 de noviembre), en las que Sinner perderá los 1.500 puntos que logró el curso pasado al ser campeón, mientras que el de El Palmar tan solo cederá 200 tantos, dado que cayó en la fase de grupos. Solo una debacle de Alcaraz, junto con una heroicidad de Jannik, podría evitar que Charly levantase el trofeo de número uno a final de año por segunda vez en su carrera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí